Ribolzi reemplazó a Rebbotaro en Newell´s

El entrenador renunció por los malos resultados del club rosarino
(0)
31 de octubre de 2000  

La nómina de directores técnicos que no pueden conservar sus cargos hasta el final del torneo Apertura ayer sumó otra víctima. El entrenador de Newell´s, Andrés Rebbotaro, renunció a su puesto y en la práctica matutina en el complejo de Bella Vista lo reemplazó interinamente Arsenio Julio Ribecca.

La dimisión la comunicaron fuentes de la comisión directiva de la entidad rosarina, que por la tarde se reunió en el bingo del presidente Eduardo López, en la calle San Lorenzo, y llegó a un acuerdo para que Jorge Ribolzi se haga cargo del equipo hasta junio de 2001.

Una muy discreta campaña, con sólo 13 puntos y sin poder volver a la victoria desde la 5a. fecha del certamen -1 a 0 sobre Argentinos Juniors- fueron las razones que se encadenaron para que Rebbotaro resolviese el alejamiento. La caída frente a Huracán por 2 a 0, el sábado último en Parque de los Patricios, terminó por precipitar la situación. Ya en la fecha anterior (1 a 1 con Almagro, en Rosario) Rebbotaro había amenazado con alejarse, pero López lo respaldó con vehemencia y logró convencerlo de que se quedara. Pero ahora la renuncia fue indeclinable.

Distintas versiones se escucharon ayer por Rosario. Se especuló con que Ribecca se quedaría al menos hasta fines de año. También se dijo que Julio Zamora llegaría como ayudante de campo, cualquiera fuese el nuevo conductor del plantel, pero el mismo ex jugador de Newell´s lo negó. Hasta que se confirmó el desembarco de Ribolzi -su última labor fue en Atlanta, a principios de este año-, que ya tuvo un paso por el club rojinegro como asistente de Mario Zanabria. Incluso, cuando Zanabria se marchó, continuó un año más en un cargo similar al de un manager, ya que supervisó las compras y las ventas de Newell´s.

Lo cierto es que Ribolzi es una persona muy cercana y de mucha confianza para el presidente Eduardo López.

Rebbotaro se convirtió en el noveno DT que no logra conservar el puesto en lo que va del certamen Apertura. Los anteriores fueron Eduardo Solari (Estudiantes), Daniel Córdoba (Chacarita), Julio César Falcioni (Vélez), Alberto Jorge (Racing), Reinaldo Carlos Merlo (Belgrano), Jorge Ginarte (Los Andes), Mario Husillos (Almagro) y Miguel Angel Russo (Lanús).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.