Golf / El Abierto de Gales. Ricardo González quiere recuperar protagonismo
Figura 5°, con 66 golpes (-5); Echenique, 10°, anotó 67
NEWPORT, Gales (Especial).- Desde hace rato que Ricardo González viene necesitado de buenas actuaciones en el Tour Europeo para adquirir confianza y retomar el protagonismo que tuvo entre 2001 y 2004, con tres victorias en este circuito. Ayer tuvo una buena señal, con una primera vuelta de 66 golpes (-5) que lo ubica 5° en el Abierto de Gales (2.260.000 euros en premios), a tres del australiano Scott Strange. Pero no está solo el correntino: un escalón más abajo figura Rafael Echenique, que marcha en el 10mo puesto con un score de 67 (-4).
González se reencontró con sensaciones en el juego que extrañaba: "Hacía mucho tiempo que no pegaba así. En los últimos torneos venía anotando birdies, pero también muchos bogeys; esta vez no cometí ningún error", señaló en una comunicación telefónica. Su recorrido comenzó por el hoyo 11, como se acostumbra en el Celtic Manor Resort, y allí logró su primer birdie; sus otros aciertos fueron en los hoyos 13, 15, 2 y 10. "Me siento confiado para realizar un buen torneo; mi mejoría en los tiros al green influyó directamente en la tarjeta", agregó González, cuyo trayecto se vio interrumpido en un momento por la lluvia.
Echenique, que la semana última llegó a pelear los primeros puestos en Wentworth, fue el otro argentino destacado del día; logró birdies en el 1 y en el 13, cometió un bogey en el 6 y se despidió de la mejor manera, con birdies consecutivos en los últimos tres hoyos.
Julio Zapata, que está 23ero con 69 (-2), también se ilusiona con entreverarse en la lucha por el título. En tanto, Ariel Cañete, Daniel Vancsik -ambos con (+1)- y Juan Pablo Abbate, dos sobre el par, sufrieron altibajos.
lanacionar