Rafael Nadal, Michael Phelps y Andy Murray: quiénes fueron los abanderados de las potencias

Luis Scola fue el encargado de llevar la bandera argentina
(0)
5 de agosto de 2016  • 22:58

Y el día llegó. Comenzaron los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la inauguración oficial en el estadio Maracaná. Luego de videos sobre la ciudad, bailes y representaciones de los distintos continentes, se realizó el tradicional desfile donde se presentaron las delegaciones de todos los países participantes, encabezados por el abanderado correspondiente.

Por la Argentina, Luis Scola fue el segundo jugador de básquet de la historia en encabezar este acto, luego de la presencia de Emanuel Ginóbili en 2008. Luciana Aymar fue la abanderada en 2012.

Dentro de los abanderados de más renombre aparecen Michael Phelps (Estados Unidos), Rafael Nadal (España), Andy Murray (Gran Bretaña) y Carolina Wozniacki (Polonia). Del otro lado, hubo algunas sorpresas y el multicampeón, Usain Bolt , no fue el elegido (fue la velocista Shelly-Ann Fraser-Pryce) y Novak Djokovic, número 1 del mundo del tenis, una de las caras más buscadas en la Villa Olímpica.

Como es tradición, Grecia, como cuna del Olimpismo, abrió el desfile de los deportistas encabezada por la regatista Sofía Bekatorou y lo cerró la delegación anfitriona, Brasil, cuya abanderada fue Yane Marques, bronce en Londres 2012 en pentatlón moderno y doble campeona panamericana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.