Ríos quedó eliminado

Cayó ante Henman; argentinos y chilenos ahora sólo piensan en la Copa Davis.
Cayó ante Henman; argentinos y chilenos ahora sólo piensan en la Copa Davis.
(0)
29 de marzo de 2000  

MIAMI (DPA).- Para argentinos y chilenos ya no hay tiempo para preocuparse por el quinto torneo más importante del circuito. Con la eliminación de Marcelo Ríos, ante Tim Henman, el mismo verdugo de Mariano Zabaleta, por 6-1, 1-6 y 7-6 (7-4), la mirada de estos dos países sudamericanos está puesta en el enfrentamiento por la Copa Davis, entre el 7 y el 9 de abril, por la final del Grupo 1 de la Zona Americana.

Y el Chino, minutos después del traspié por los octavos de final del torneo que reparte 5.725.000 dólares en premios, habló de la serie de la semana próxima: "Ya estoy con la mente puesta en el partido, aunque la Argentina no tiene un equipo muy fuerte", dijo Ríos, que ante Henman tuvo una tarea bastante irregular. "Si jugamos concentrados y bien, no deberíamos tener problemas con la Argentina", agregó el hombre más importante del conjunto chileno, que no descartó la posibilidad de jugar el dobles. "Si el Pato (por Patricio Cornejo, el capitán) me lo pide, estoy dispuesto a jugarlo". Anteayer, el Chino había señalado que los protagonistas del tercer punto debían ser Nicolás Massú y Fernando González. Con Ríos nunca se sabe. Tanto que antes de despedirse dijo que aún no tenía decidido en qué fecha volvería a Santiago para prepararse con vistas a la Davis.

Volviendo al torneo, Henman buscará un lugar en la semifinal ante uno de los candidatos al título: el norteamericano Andre Agassi, vencedor del australiano Patrick Rafter -que meditan su retiro- por 6-4 y 6-4.

El tenis sudamericano sigue bien representado con Gustavo Kuerten y Nicolás Lapentti. El brasileño venció al italiano Gianluca Pozzi, el jugador más veterano del circuito, por 6-4 y 7-6 (7-3) y se medirá con el sudafricano Wayne Ferreira; mientras que Lapentti pasó a los cuartos de final sin jugar, debido a que el sueco Thomas Enqvist se retiró del certamen por problemas estomacales. Ahora, el ecuatoriano espera al vencedor entre el norteamericano Pete Sampras y el inglés Greg Rusedski. El otro encuentro lo sostendrán el norteamericano Jan Michael Gambill y la sensación de la actualidad, el australiano Lleyton Hewitt, de 19 años, que eliminó al ruso Yevegeny Kafelnikov por 6-4 y 6-3.

Entre las damas, sólo la francesa Sandrine Testud alcanzó las semifinales al vencer a la norteamericana Jennifer Capriati por 6-3 y 6-4. Mientras tanto, los amantes de la belleza siguen de luto en Miami: anteanoche, la norteamericana Monica Seles despidió a la sensual rusa Anna Kournikova con un 6-1, 3-6 y 6-0.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.