Grupo C | Una goleada inolvidable. Riquelme jugó y también se divirtió
La ofensiva de la Argentina no dependió sólo de los movimientos del número 10, aunque la FIFA lo eligió como la figura del encuentro
GELSENKIRCHEN (De nuestros enviados especiales).- Se sintió importante, aunque no todo el fútbol de la Argentina dependió de sus movimientos. Jugó con la fluidez que lo caracteriza, ganó y se divirtió, como él mismo reconoció en un vestuario argentino desbordante de alegría. Hizo la diferencia casi sin darse cuenta.
Es que Riquelme tiene esa extraña habilidad. El mismo lo describe con simpleza, a su manera: "Cuando un equipo tiene las cosas claras y todos se ayudan no interesa quién juegue sino que las cosas salgan bien. Me da felicidad jugar en un equipo así. Me alcanza con ser uno más entre este grupo de fenómenos que tengo a mi alrededor", expresó Riquelme, que en la goleada ante Serbia y Montenegro fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido.
Nunca dice con la mirada lo que va a hacer los movimientos de sus pies. Y parece que los rivales todavía no descifraron su juego. Esta vez no se observó esa riquelmedependencia que sintió el equipo en varios partidos de la era Pekerman. El estratego de Villarreal, de España, fue el administrador del juego argentino, pero no todo pasó por sus pies. El marcador final del partido ante Serbia y Montenegro demostró que el seleccionado esta vez tuvo variantes ofensivas por todos los frentes posibles.
Importante, pero sin la necesidad de convertirse en el dueño exclusivo del equipo. Intervino en la elaboración de los goles. Se mostró para tocar y descargar, con su reconocida capacidad para aguantar la pelota y pasarla con precisión. Incluso tuvo quites y regaló un caño que provocó los aplausos de todos los espectadores, incluso por parte de los fanáticos de Serbia y Montenegro, que admirados sucumbieron bajo el encanto que entregaron sus botines en cada intervención.
"Ojalá que este partido no sea el mejor y que podamos seguir mejorando, funcionando mejor como equipo. Estamos muy contentos por el partido que hicimos, pero nuestra intención real es ser cada día mejores", declaró Riquelme debajo de una lluvia de elogios y aplausos que nacía de un grupo de hinchas argentinos apostados en un alambrado del estadio, cerca de la zona de los vestuarios.
Riquelme admitió que disfrutó del partido al igual que el público presente en el estadio y en la Argentina: "Esta vez no sólo nosotros hemos disfrutado el encuentro sino que los hinchas y aquellos que nos acompañaron por la televisión, que estaban en la Argentina también lo hicieron". Y elogió la actuación de Lionel Messi: "Leo ha hecho las cosas muy bien. Nos pone felices que no haya sentido molestias, lo más importante es eso. Yo me divertí mucho viéndolo jugar".
Entabló sociedad con muchos y sus estiletazos a un toque o buscando los mejores rincones lo muestran como el conductor que pretende Pekerman. En el seleccionado, Juan Román Riquelme tiene su lugar bien ganado.
lanacionar