Riquelme se quedará con su pase en 2003
El titular de Boca, Mauricio Macri, dijo que le ofreció un contrato de tres millones de dólares, el jugador no aceptó y las negociaciones "están finalizadas"
El futbolista Juan Román Riquelme rechazó una oferta de tres millones de dólares anuales para renovar su contrato con Boca, razón por la cual será propietario de su pase en junio de 2003 y podrá negociar directamente su incorporación a cualquier club del mundo en esa fecha.
El presidente del Boca, Mauricio Macri, dijo que "el jugador que hace que las cosas sean fáciles dentro de la cancha es el más difícil para negociar" y que la directiva de su club ha puesto punto final a las negociaciones.
"Yo ya hice todo lo posible pero Riquelme no aceptó la oferta, entonces jugará hasta 2003 y quedará libre", dijo Macri en declaraciones difundidas hoy por radio La Red, de esta capital.
La oferta de tres millones de dólares anuales es récord para el fútbol argentino, pero Riquelme, resentido porque el club no quiso anteriormente mejorar los pagos contemplados en sus últimos contratos, decidió cobrar un aumento mínimo del 20 por ciento, como contemplan las normas laborales del fútbol argentino.
Acabada la vigencia de la opción que tenía Barcelona de España sobre Riquelme, la entidad de la Ribera tuvo conversaciones a mediados de octubre pasado con Juventus, según comentó Roberto Digón, vicepresidente de la entidad argentina.
El pase del jugador fue adquirido por Boca Juniors luego de desembolsar 800.000 dólares y debutó en noviembre en el equipo xeneize en 1996. La directiva boquense había decidido en marzo pasado el traspaso de Riquelme a Barcelona por 22 millones de dólares.
lanacionar