Riquelme y D’Alessandro, juntos

Marcelo Bielsa dijo que podría formar con los dos futbolistas en el equipo titular en el partido del próximo miércoles ante Marruecos
(0)
26 de abril de 2004  • 12:40

LAS ROZAS, Madrid.- Marcelo Bielsa realizará pruebas en el amistoso que el próximo miércoles enfrentará a la albiceleste con Marruecos, en el que probaría en el mismo equipo a Juan Román Riquelme y Andrés D´Alessandro, tras afirmar hoy que "pueden jugar juntos".

Bielsa presenció ayer el "clásico" de la Liga española, Real Madrid-Barcelona, acabó satisfecho con el rendimiento de Santiago Solari y Esteban Cambiasso, y hoy comenzó a preparar con los argentinos el próximo partido con una concentración previa de dos días en la que busca unión.

En la primera práctica no probó con ningún equipo aunque si admitió en rueda de prensa que medita hacer pruebas. "El equipo no lo tengo decidido aún, hay posibilidades de que Riquelme y D´Alessandro jueguen juntos".

"En el partido de ayer presencié una reunión de lo mejor del mundo, con un papel destacado para los jugadores argentinos. Solari tuvo un papel principal y Cambiasso una actuación satisfactoria. Demostró un buen estado pese a su inactividad", dijo.

"Queda mucho tiempo para dar una lista para afrontar un gran campeonato, es imposible saber los jugadores que acudirán y lo bueno ahora es reunirse y dar opción a todos de mostrar sus cualidades. Tienen un buen partido para demostrar un nivel acorde a la selección argentina", afirmó.

"Lamento la calificación del público cuando acabó el partido contra Ecuador y ahora trabajamos para obtener lo contrario. Los éxitos se expresan con títulos", añadió.

Bielsa analizó el partido contra Marruecos. "Es un rival que jugó la final de la Copa de Africa y eso lo dice todo. Tiene muchos jugadores con calidad individual que rinden en grupo al máximo nivel, respetando un esquema fijo".

Por último, Bielsa hizo una reflexión sobre el momento táctico que se vive en la actualidad. "Lo táctico ha dejado de generar sorpresa", piensa.

"Ya no hay modelos únicos de sistemas, dependen de los futbolistas que participan. Erróneamente se califica a los entrenadores por su variedad en los sistemas cuando tan sólo es uno de los puntos para enjuiciar nuestra labor", concluyó.

Fuente : EFE

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.