Rivaldo salvó a Barça en el último minuto

Un gol suyo para el 1 a 1 con Leeds evitó la eliminación de los catalanes
(0)
25 de octubre de 2000  

LEEDS, Inglaterra (ANSA).- Estaba todo dado para que Barcelona quedase eliminado en la primera rueda de la Liga de Campeones, pero el gol del brasileño Rivaldo, en el tercer minuto de descuento, le permitió a los catalanes igualar 1 a 1 con Leeds United y mantener las posibilidades de clasificarse para la rueda siguiente.

El empate, a su vez, le impidió al equipo inglés, que acumula ocho puntos, pasar a la próxima etapa, tal como lo hizo Milan, que con la victoria sobre Besiktas (Turquía) por 2 a 0 sumó 10 unidades y quedó como líder del Grupo H. Con cinco puntos, a Barcelona sólo le queda una posibilidad para seguir en camino: en la última fecha tiene que derrotar a Besiktas el 8 del mes próximo y Milan debe superar a Leeds.

Además de Milan (Chamot fue suplente), ayer se clasificaron La Coruña, Bayern Munich y Paris Saint Germain, mientras que Juventus, que sufrió las expulsiones de Zidane y Davids, quedó en una situación comprometida en el Grupo E, tras perder por 3 a 1 con Hamburgo, en su estadio. En la última fecha, Juventus, que contó con David Trezeguet como titular y luego fue reemplazado, jugará con Panathinaikos, de Grecia, como visitante.

Por el mismo grupo, La Coruña derrotó a los griegos por 1 a 0 . Actuaron José Flores y Lionel Scaloni, que envió el centro del gol del uruguayo Walter Pandiani. Las posiciones quedaron así: La Coruña 9 puntos; Juventus, 6 (-1); Panathinaikos (0), y Hamburgo 5 (-1).

En el Grupo F quedó casi todo definido. Bayern Munich empató sin goles con Helsinborg (Suecia) y pasó a la próxima rueda, mientras que Paris Saint Germain, que goleó 7 a 2 a Rosenborg (Noruega), quedó en una inmejorable situación. Las posiciones son las siguientes: Bayern Munich, 10 puntos; PSG, 9 (+5); Rosenborg, 6 (-2), y Helsinborg, 4.

Por último, en el Grupo G, habrá que esperar para saber cuáles serán los clasificados. PSV le ganó por 1 a 0 como visitante a Dinamo Kiev y Anderlecht superó por 2 a 1 a Manchester United. Así quedaron las posiciones: PSV y Anderlech, 9 puntos; Manchester United, 7, y Dinamo Kiev 4.

Hoy se completará la fecha con los estos encuentros: Grupo A: Bayer Leverkusen v. Spartak Moscú y Real Madrid v. Sporting de Portugal; Grupo B: Arsenal v. Sparta Praga y Lazio v. Shakhtar Donetsk (Ucrania); Grupo C: Olympiakos (Grecia) v. Valencia y Heerenveen (Holanda) v. Lyon; Grupo D: Monaco v. Galatasaray y Sturm Graz (Austria) v. Glasgow Rangers.

La segunda rueda contará con cuatro grupos de cuatro equipos y empezará el 21 del mes próximo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.