River consiguió un agónico triunfo

Los millonarios perdían 1 a 0 ante Corinthians a cinco minutos del final, pero D´Alessandro, con un golazo de tiro libre, y Cavenaghi torcieron la historia para quedarse con la victoria por 2 a 1; Claudio Husain y Kleber fueron expulsados
(0)
1 de mayo de 2003  • 17:30

Con el fresco recuerdo de lo que le ocurrió a Boca ante Paysandú una semana atrás, River estuvo a punto de sufrir una derrota similar ante Corinthians. A diez mintutos de final, el conjunto de Manuel Pellegrini caía 1 a 0.

Sin embargo, con dos goles sobre el epílogo, los millonarios dieron vuelta la historia y ahora con sólo empatar en el partido de vuelta en Brasil, clasificarán para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Luego de la expulsión de Claudio Husain, a los 22 minutos del segundo tiempo, los de Núñez recibieron el gol de Wagner que enmudeció al Monumental colmado con más de 60 mil personas.

A los 40, cuando se venía la noche, D´Alessandro igualó el marcador luego de un brillante remate de tiro libre. A sólo un minuto del final, Cavenaghi recibió un pase dentro del área, tocó por sobre el costado de Doni, anotó el 2-1 y revivió las tribunas del estadio.

River jugó por debajo del nivel que venía mostrando, pero como en varios partidos del torneo local ganó casi en el último suspiro, otra vez con una acertada batería de cambios del técnico Manuel Pellegrini con los ingresos de Daniel Ludueña y Guillermo Pereyra.

El árbitro, Gilberto Hidalgo, de Perú, fue muy permisivo con el juego fuerte, adornó un desacertado desempeño con las justas expulsiones de Husain y del brasileño Kleber, y tuvo incidencias directa en ambos goles locales por una falta dudosa y un offside de Fuertes que el juez de línea no vio.

Faltando sólo un partido de ida por jugarse por los octavos de final, River es único club que logró una victoria como local. El equipo argentino se había clasificado para los octavos al quedar segundo en su grupo por diferencia de gol y llega como puntero del torneo local.

En tanto, el conjunto paulista fue primero y tuvo el mejor rendimiento en la primera etapa, pero no le va bien en el certamen brasileño, por lo que apuesta fuerte a seguir vivo en la Libertadores.

Las formaciones:



River : José María Buljubasich; Ariel Garcé, Horacio Ameli y Martín Demichelis; Eduardo Coudet, Claudio Husain, Luis González y Matías Lequi; Andrés D´Alessandro; Fernando Cavenaghi y Esteban Fuertes. DT: Manuel Pellegrini.

Corinthians : Doni; Rogerio, Anderson, Fabio Luciano y Kleber; Cocito, Fabricio, Fabinho y Jorge Wagner; Gil y Liedson. DT: Geninho.

Cancha: River Plate. Arbitro: Gilberto Hidalgo (Per)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.