El torneo Apertura. River despidió su mal año
En Santa Fe empató 1 a 1 con Colón y cerró su peor campaña en torneos cortos
SANTA FE.- Ahí estaba el futuro de River , en el pibe Damián Alvarez , que con edad de adolescente no le pesó la función de enganche y convirtió su primer gol en primera con un remate desde fuera del área. Ahí estaba el pasado de River, en ese cabezazo de Monserrat -excluido hace unos meses por Ramón Díaz- para sellar la igualdad. Fue el primer tanto del volante en el conjunto santafecino, y no lo festejó por respeto al club en el que fue multicampeón. Y ahí quedó el presente de River, de cara a las vacaciones tan esperadas, para volver el año próximo y hacer olvidar su muy malo 1998 y la peor campaña en torneos cortos. Apenas el consuelo del punto del empate de anoche, que le sirvió para clasificarse para la Supercopa , competencia que aún no fue confirmada por la Confederación Sudamericana.
Le costó mucho al primer tiempo sacarse la fiaca de la última fecha. Como si eso fuera poco, el intenso calor era otra invitación al desgano y a los movimientos pausados.
Dentro de ese panorama chato, no era de extrañar que el más activo fuera el chiquitín Saviola , que con sus 17 años apenas cumplidos vivió el estímulo de jugar su quinto partido en primera.
River manejó mejor la pelota en el medio campo, pero eso no se tradujo en una mayor profundidad. Pudo desnivelar con un remate de media distancia de Netto -gran despeje de Burtovoy al córner- o con una entrada de Saviola.
Colón creció y se hizo más fuerte en la medida que Marini recuperó varias pelotas en el medio. Su déficit también era notorio cuando debía resolver cerca del área del atento Bonano, que despejó en gran reacción un tiro libre de Agoglia. El partido se hizo monótono y repetido, aunque River amagaba ser superior con sus volantes.
En el segundo tiempo, Colón arrancó con un poco más de decisión; Muller, con un cabezazo, exigió otra buena intervención de Bonano.
Pronto, el encuentro parecía que caería en un pozo, pero antes ya se citó las ganas de mostrarse de algunos chicos de River, como Alvarez, que se tuvo confianza para sacar un remate bajo, que se metió al lado del poste izquierdo. No tuvo tiempo River para acomodarse y sacar provecho de la ventaja: dos minutos después, Monserrat, insólitamente sin marcas, peinó al gol un centro de Unali. Telón para dos equipos que en el año se enfrentaron por mucho en la Libertadores y anoche lo hicieron sólo para completar el fixture.
Gallardo, en la mira
SANTA FE.- Desde hace un tiempo, Juventus había puesto los ojos sobre Ariel Ortega para evaluar una futura contratación. Pero el reciente exceso del Burrito -fue detenido mientras conducía ebrio por Génova- hizo desistir al campeón italiano, que repara mucho en el comportamiento de los jugadores.
Ahora, el interés de Juventus apunta a Marcelo Gallardo, a quien los dirigentes de River no se oponen a transferirlo si la oferta es buena, lo cual no ocurre con Pablo Aimar, también observado desde Turín.
- Colón. Como existe una posibilidad de que José Burtovoy sea negociado al fútbol español, en el arco santafecino podría volver a tener una oportunidad Leonardo Díaz, marginado desde que el equipo lo dirigía Daniel Córdoba.
Colón volverá a las prácticas el 5 de enero, y tres días después hará una pretemporada de dos semanas en Necochea.
lanacionar