Suscriptor digital

River hace una pausa y continúa

Gallego sigue con los ajustes.
(0)
26 de marzo de 2000  

Ayer por la mañana el plantel de River se entrenó en el Monumental y después quedó en libertad, hasta mañana por la mañana, cuando volverá a los entrenamientos en el predio de Adidas, en Tortuguitas. Los jugadores esperaban este día con mucha ansiedad, después de una semana de duro trabajo, sobre todo en la preparación física.

El tema es que Américo Gallego tenía entre ceja y ceja este parate en el torneo local para poder desarrollar el plan de reajuste físico del plantel. No es ninguna novedad, pero las personas más allegadas al entrenador de River comentan por lo bajo que el Tolo considera que la preparación física del anterior cuerpo técnico no fue la mejor. Por eso tanto énfasis en los trotes, en los piques y en los ejercicios en estos días. "No creo que este parate nos perjudique; al contrario, a pesar de que estamos arriba en el Clausura y en la Copa, nos va a servir para mejorar en todos los aspectos", señaló Gallego.

Leonel Gancedo practicó con normalidad; anteayer se había retirado del entrenamiento vespertino con un tirón en la pierna derecha, pero ayer ya corrió junto con sus compañeros. Lo mismo hizo Cristian Ledesma, que tenía una molestia en la rodilla derecha, pero ya está recuperado.

Gallego se fue a Rosario a pasar el día libre. Lo mismo hizo la mayoría de los jugadores que tienen familia en el interior. Mañana, a las 8, el plantel deberá presentarse en el Monumental para ir hasta Tortuguitas.

  • Lesionados. El volante Marcelo Escudero sigue entrenándose aparte; en unos días estará recuperado de un esguince en la rodilla derecha. Cristian Castillo y Sebastián Rambert también siguen poniéndose a punto después de haber sufrido sendas distensiones en la pierna izquierda. Desde mañana, Leonardo Ramos, recuperado de un fuerte golpe en la rodilla derecha, estará en condiciones de entrenarse con el resto de los jugadores.
  • Amistosos. Américo Gallego está buscando algún equipo para disputar un partido amistoso durante esta semana. En un principio, River iba a jugar anteayer con Ferro, en el Monumental. Sin embargo, la lluvia del día anterior se lo impidió. "No quiero arruinarle la cancha a la selección", dijo el Tolo después de cancelar el encuentro.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?