RIVER

Los goles son amores
Cristian Grosso
(0)
19 de septiembre de 2000  

Fiebre goleadora. ¿Sabía que por torneos locales River ya suma 36 partidos consecutivos en los que al menos ha convertido un tanto? Está a 15 días de extender a un año este registro, ya que el 3 de octubre de 1999 empató 0 a 0 con Vélez, en el estadio Monumental, por la 9a. fecha del torneo Apertura, y aquélla fue la última vez que no gritó un tanto. Desde entonces, se sucedieron 87 conquistas con asistencia perfecta fecha tras fecha.

Se sabe que el gol es el principal condimento del fútbol. Y durante este tiempo, con su inseparable complicidad, River ha sumado dos títulos y hoy también ocupa un liderazgo que se ha vuelto habitual. La marca no distingue preferencias y abarca tanto las conducciones de Ramón Díaz como de Américo Gallego. Durante los 36 encuentros, sólo una vez perdieron los millonarios: cuando recibieron a Unión, por la 13a. jornada del último Clausura y cayeron por 2 a 1. Igualmente, esa tarde Víctor Zapata anotó.

Claro que las goleadas se convirtieron en repetidas protagonistas del pacto con la red que parece atesorar el conjunto de Núñez. En aquel Apertura 99, aún con Ramón Díaz como entrenador, River vapuleó por 4 a 1 a Talleres y repitió el marcador también ante Ferro. Desde la asunción de Gallego se sucedieron victorias por 4 a 1 frente a Colón, 4 a 0 a Gimnasia (LP), 5 a 0 a Chacarita y 3 a 0 a Ferro. Y las más recientes por 4 a 1 con Rosario Central y Talleres, y el aún fresco 4 a 0 a Los Andes.

Todos los rivales que se le cruzaron a River debieron retirar la pelota del fondo de su arco. Un total de 87 gritos donde el colombiano Juan Pablo Angel ha repetido el rito en 21 oportunidades, hasta convertirse en el más eficaz del ciclo. Detrás, le siguen Javier Saviola, con 15 goles; Pablo Aimar, con 9, y Martín Cardetti, con 8. Y una particularidad: únicamente tres de las anotaciones llegaron de penal... y todas las anotó el capitán Roberto Trotta.

Más allá de los apellidos de romance previsible con el gol, también marcaron Yepes, Placente, Berizzo, Hernán Díaz y Guillermo Pereyra, nombres más preocupados por cuidar el arco propio que por inquietar al de enfrente. Es que, en realidad, ¿quiénes no han anotado en River? Coudet, Marcelo Escudero, Damián Alvarez y hasta Nelson Cuevas -hizo uno, pero sirvió para igualar el último superclásico- no faltaron al encuentro con la red. De los históricos, Lombardi, y entre los nuevos, Claudio Husain, no festejaron. Pero esta fiebre goleadora en cualquier momento los puede alcanzar.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.