River recibe a Colón, aunque se proyecta en México y en Japón

Saviola y Cavenaghi, las guías de un equipo alternativo; la final de la Copa Libertadores y la doble visita a Oriente
(0)
25 de julio de 2015  

¡Cómo hacer para pensar en el torneo local, con la final de la Copa Libertadores y el doble viaje a Japón, entre agosto y diciembre próximo! Esa es la tarea de concientización que desarrolla el técnico Marcelo Gallardo con el plantel de River, que hoy, desde las 17.15, se medirá con Colón, por la 18a fecha del campeonato. Y no es poco lo que se juegan los millonarios, que de ganar, en el Monumental, igualarán a Boca en lo más alto de la tabla de posiciones. El Muñeco recurrirá, como hace una semana, a una formación alternativa, con Saviola y Cavenaghi como referentes, guías de los juveniles Mammana, Álvarez Balanta, Driussi, Vega, Carreras... En el banco de los suplentes esperarán Bertolo, recuperado de un desgarro, y Tabaré Viudez, el uruguayo que deslumbró en el cotejo desquite con Guaraní, de Paraguay. El charrúa, seguramente, recibirá su primera ovación.

Pero el pensamiento del mundo River se proyecta en Tigres, de México, el rival de la final de la Copa Libertadores, ese sueño que lleva 19 años de postergaciones. Una serie que ya tiene algunas definiciones: no habrá público visitante en ninguno de los dos partidos; la Conmebol ya designó a los árbitros: el paraguayo Antonio Arias dirigirá en Monterrey; el uruguayo Darío Ubriaco, en el Monumental, el miércoles 5 de agosto. Sin posibilidades de viajar a suelo azteca, los hinchas ya ocuparon más de 45 mil espacios para el desquite y hay tiempo hasta hoy, a las 20, para que los socios confirmen su reserva. Desde el club, estiman que la recaudación alcanzará los 25.000.000 de pesos.

Finalizada la Copa Libertadores, River viajará a Japón para disputar la Suruga Bank, frente a Gamba Osaka. No tuvo respuesta positiva la iniciativa de modificar la fecha, como previa del Mundial de Clubes, que se jugará entre el 10 y 20 de diciembre en Yokohama y Osaka. Entonces, el 11 de agosto será la primera visita a la isla en los próximos cuatro meses.

Los otros juegos del día

Cinco partidos completarán la jornada, destacándose Independiente vs. Atlético Rafaela, y el ascendente Gimnasia LP vs. Crucero del Norte. Además: Sarmiento vs. Tigre; Unión vs. Banfield y Vélez vs. Olimpo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?