River se desquitó en Córdoba, al vencer a Boca por 1 a 0

En el tercer y último partido del verano, Cavenaghi sobre el final del primer tiempo marcó el desnivel
(0)
30 de enero de 2002  • 23:59

CORDOBA.- A los 45 minutos 50 segundos del primer tiempo, una veloz jugada de River derivó en el 1 a 0 para los millonarios , a la postre marcador final de este tercero y último choque de los superclásicos rivales durante el verano.

D´Alessandro había habilitado magistralmente a Zapata y el centro de éste desde la izquierda fue aprovechado por el juvenil Cavenaghi para marcar el desnivel en la calurosa noche cordobesa.

Tal vez por obligación, en busca del desquite por la goleada sufrida por 4 a 0 en Mar del Plata el sábado último, River presionó más y llegó con claras posibilidades por intermedio de un cabezazo de Zapata y un remate de Ortega para luego redondear una positiva actuación con el gol de Cavenaghi.

En el segundo período el juego no fue tan entretenido como en la etapa inicial. Boca no experimentó la esperada reacción y River bajo la conducción de Ortega resultó superior.

Con el arbitraje de Horacio Elizondo, los equipos son los siguientes:

Boca Juniors: Abbondancieri; Martínez, Budisso, Crosa y Forchetti; Battaglia, Traverso y Omar Pérez; Riquelme; Carreño y Delgado. DT: Oscar Tabárez.

River: Lux; Garcé, Ayala y Rojas; Franco, Ledesma, Pereyra y Zapata; D´Alessandro; Ortega y Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Este es el debut en la primera de River del arquero Germán Lux (19 años), que integró el seleccionado argentino campeón en el Mundial Sub 20 que se realizó el año último en nuestro país.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?