River volvió al triunfo

Venció 2 a 0 a Universidad de Chile
Javier Reyes
(0)
25 de octubre de 2000  

De un día para el otro River perdió todo romanticismo con el triunfo. Fue por la séptima fecha del torneo Apertura, cuando derrotó a Los Andes por 4 a 0. Desde aquella tarde, el conjunto dirigido por Américo Gallego empató cinco partidos, perdió uno e ingresó en una crisis que no disminuirá por el festejo de anoche.

Después de tanto esperar, River regresó a la victoria. Anoche, en un estadio vacío, derrotó por 2 a 0 a Universidad de Chile, mantuvo el invicto en la Copa Mercosur y se aseguró el primer lugar del Grupo A. Ahora deberá esperar el resultado de hoy entre Cruzeiro y Palmeiras para saber cuál de los equipos brasileños será el rival en los cuartos de final.

Con Darío Husain y Pablo Aimar como titulares (anoche jugó su primer partido en la Mercosur y fue la figura), River fue muy superior al conjunto chileno, al punto que interpretó un verdadero monólogo en el primer tiempo. Ariel Franco fue el principal creador de peligro por el sector izquierdo y en uno de sus arranques envió un centro que Nelson Cuevas transformó en gol con una volea.

Ante la preocupante parsimonia de los chilenos, River mantuvo el dominio en la segunda etapa y como dato curioso resultó que el arquero Darío Sala, en su debut en el estadio Monumental, remató dos tiros libres: uno lo atajó Sergio Vargas y el otro dio en la barrera.

En medio de esas acciones, Eduardo Coudet (ingresó por Gancedo) marcó el segundo tanto y selló un resultado más justo en Núñez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.