River y Boca retoman los entrenamientos

Tras su eliminación de la Copa Libertadores, el conjunto de Núñez comenzó esta mañana las prácticas; los xeneizes, con el ánimo distendido, hicieron lo propio en Casa Amarilla
(0)
29 de mayo de 2003  • 19:05

Boca, uno de los dos líderes del torneo Clausura de fútbol de primera división y clasificado para las semifinales de la Copa Libertadores de América, retomó hoy los entrenamientos de cara al superclásico del domingo ante River, que también se entrenó, a la mañana, tras la eliminación del certamen continental.

Boca, que con 31 puntos comparte la punta del Clausura con Vélez, se reencontró a las 16 en el complejo deportivo de Casa Amarilla, con el ánimo alto tras el triunfo de anoche por 2-1 sobre Cobreloa, y la mente puesta en el próximo objetivo, que es el partido del domingo por la 14a. fecha del torneo local.

La práctica fue regenerativa para los titulares, con el ánimo bien distendido. No faltó el fútbol-tenis y las bromas abundaron en el predio. A la hora de las declaraciones, sólo Cascini fue el que habló con la prensa. El volante dijo que no se preocuparán en provocar a D´ Alessandro y que por ahora sólo piensan en el superclásico.

El entrenador boquense, Carlos Bianchi, diagramó un esquema de entrenamientos que se inició hoy y continuará mañana en el mismo escenario desde las 9.30, mientras que el sábado a partir de las 20 concentrará al plantel en el hotel Inter Continental de la Capital Federal.

Caras largas en River

River, por su parte, golpeado anímicamente tras perder 4 a 1 con el América de Cali y ser eliminado de su gran objetivo del año, la Copa Libertadores, se aferrará al superclásico como una "tabla de salvación", puesto que es el único escolta de los líderes con 30 unidades.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se entrenó desde hoy a las 10.30 y en doble turno en el predio que el club posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, ahora con el objetivo de ganar en La Bombonera y lograr un plus anímico extra que lo lance definitivamente hacia la conquista del Clausura.

El presidente de River, José María Aguilar, concurrió esta mañana a la práctica, respaldó al entrenador y dijo que el Ingeniero tiene contrato hasta la finalización del torneo.

Luego de entrenamiento sólo dialogaron con la prensa Esteban Fuertes, Eduardo Coudet y Horacio Ameli. Los tres jugadores millonarios coincidieron en la importancia del match del domingo ante Boca luego de la dolorosa caída del último martes.

Sin embargo, reconocieron que un triunfo ante el clásico rival no compensará a los hinchas de River de la temprana eliminación de la Copa Libertadores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.