Los octavos de final | En Brasil. Robinho se lesionó y está en duda
El delantero sufrió una molestia muscular en la pierna derecha y se perdería el partido de pasado mañana frente a Ghana, en Dortmund
BERGISCH GLADBACH (AFP).- Preocupación en Brasil: Robinho está entre algodones luego de la lesión muscular que sufrió ayer en una práctica con vistas al duelo de pasado mañana ante Ghana, por los octavos de final, en Dortmund.
El delantero abandonó el entrenamiento cuando sintió un pinchazo en el muslo derecho, después de conectar un centro del lateral Gilberto, mientras que se ensayaban jugadas desde las bandas.
Más allá del alerta, el médico José Luis Runco indicó que no se puede descartar aún al jugador de Real Madrid para el decisivo duelo ante los africanos: "En caso de sentir dolor mañana (por hoy) no se entrenará. Y no hay aún una definición sobre su participación ante Ghana".
El delantero está medicado y será sometido a un tratamiento sobre la base de hielo "Vamos a esperar la evolución y, en caso de ser necesario, vamos a pedir exámenes complementarios de radiografía", agregó el médico.
Sobre la lesión, el director técnico Carlos Parreira señaló: "En los problemas musculares hay que esperar por lo menos 24 horas; ni el médico Runco puede decir ahora si Robinho puede estar en condiciones de jugar".
Robinho, que quedará ahora bajo una evaluación permanente, estuvo en entre los titulares que el jueves último golearon por 4 a 1 a Japón, en Dortmund, en el cierre del Grupo F, que Brasil ganó. Y en los dos primeros partidos del Mundial, ante Croacia (1-0) y Australia (2-0), el atacante de 22 años había reemplazado a Ronaldo, minutos de juego en los que mostró un buen desempeño ofensivo y protagonizó jugadas de gol.
Ayer, antes de la práctica, Robinho fue uno de los más asediados en el corredor para atender a la prensa. Los periodistas querían saber si Robinho volvería a ser titular ante los ghaneses."Soy novato, pero estoy pensando mucho en esta Copa. Yo quiero ser campeón y jugar lo más posible en este Mundial, pero claro, siempre respetando a mis compañeros Adriano y Ronaldo (ambos regularmente titulares)", sostuvo.
Al margen de Robinho, el DT Parreira opinó sobre el próximo rival: "Ghana es la gran sorpresa de la Copa después de haber vencido a un favorito como la República Checa; disputó muy bien sus tres partidos, apenas perdió con Italia. Lo importante es que mantengamos nuestra estructura táctica, que no variará para este compromiso".
lanacionar