Rogge: "Abaratar los JJOO estimulará la candidatura de países menos ricos"

La declaración beneficiaría a países africanos o de América latina
(0)
27 de agosto de 2001  • 08:36

PEKIN (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, abogó hoy, lunes, por revisar el coste y la complejidad de los Juegos Olímpicos para estimular a países menos ricos a presentar su candidatura a acoger la cita deportiva.

Países de Africa y América latina "también merecen tener unos Juegos", declaró Rogge en una rueda de prensa organizada en la Villa Universiada de Pekín, ciudad a la que el presidente llegó esta mañana.

El jefe del COI señaló que el organismo "quiere revisar los costes y la sofisticación de los Juegos para que todos los continentes pueden organizarlos", pero descartó introducir una "rotación obligatoria" ya que "la calidad es lo primero" e imponer el cambio geográfico "podría perjudicar a los atletas".

Rogge opinó que la ciudad de Pekín, recientemente seleccionada para acoger los Juegos Olímpicos de verano del año 2008, "superará con éxito todos los obstáculos que supone la organización".

"Tenemos completa confianza en Pekín", dijo el belga, quien esta mañana comenzó una visita de dos días a la ciudad, durante los que mantendrá intensos contactos y entrevistas con miembros del Comité Olímpico Chino, el alcalde de Pekín, Liu Qi, y, quizás, con el presidente, Jiang Zemin.

Además, Rogge inspeccionará las instalaciones de Pekín para la 21 edición de la Universiada, que se celebra en esta capital hasta el día 1 de septiembre, con la presencia de más de 6.000 atletas de 166 delegaciones.

El presidente del COI abandonará la ciudad mañana por la tarde, después realizar una visita completa a algunos de los 52 gimnasios y centros de entrenamiento de la Universiada, que también se utilizarán durante los Juegos Olímpicos del año 2008. Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?