Buen comienzo argentino en Roland Garros: triunfos de Schwartzman y Mayer, que ahora serán rivales

French Open Grand Slam
  • 3
  • 6
  • 6 7
  • 6
  • 2
Marton Fucsovics HUN
  • 6
  • 3
  • 7 9
  • 2
  • 6
D. Schwartzman ARG
José Luis Domínguez
(0)
26 de mayo de 2019  • 10:12

PARIS.- Diego Schwartzman , decimoséptimo preclasificado, avanzó a la segunda rueda de Roland Garros, después de vencer hoy en tres horas y 41 minutos al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 3-6, 7-6 (7), 2-6 y 6-2. El Peque llega a este torneo con la necesidad de defender los cuartos de final que alcanzó en 2018, pero también con confianza luego de alcanzar las semifinales en el Masters 1000 de Roma.

En la cancha 14, un escenario renovado, situado casi en una de las esquinas del predio parisino, Schwartzman fue claramente local: decenas de argentinos lo alentaron durante todo el encuentro, y también contó con el apoyo en la tribuna de sus amigos Juan Mónaco y Mariano Zabaleta, y los capitanes de Copa Davis, Gastón Gaudio y Gustavo Marcaccio, además de los rugbiers Juan Imhoff (Racing 92) y Nicolás Sánchez (Stade Francais), que actúan en la liga francesa.

Schwartzman empezó muy sólido, controlando bien el primer set, que se apuntó por 6-3, siempre manteniendo una ventaja cómoda. En el segundo set se despertó Fucsovics, que quebró el servicio del argentino en dos ocasiones y se llevó el parcial también por 6-3. Todo, dentro de una tarde desapacible, muy nublada, fresca y con bastante viento.

El momento más tenso del partido estuvo en el tercer set, especialmente en el 'tie-break', en el que Schwartzman llegó a distanciarse 5-1 antes de que el jugador europeo igualara 5-5 e iniciara una guerra de nervios en la que el argentino resistió para terminar ganando ese pulso. Fucsovics reaccionó en el cuarto set y forzó un quinto set en el que Schwartzman, que quebró en tres ocasiones el saque del húngaro, llevó el control del marcador, para sellar una trabajadísima primera victoria.

Schwartzman, cuartofinalista el año pasado en Roland Garros, donde únicamente le pudo cerrar el paso Rafa Nadal, tiene altas expectativas en la cita de París tras su gran actuación recientemente en Roma, donde llegó a las semifinales. El torneo italiano fue el mejor para él en la gira de polvo de ladrillo, que hasta ahora había sido discreta, con eliminaciones en dieciseisavos en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y en octavos en Múnich.

Victoria de Mayer en tres sets

Leonardo Mayer, número 68 del mundo, tuvo un buen debut este año en Roland Garros, donde superó este domingo la primera rueda con una victoria en sets corridos por 7-6 (7/3), 6-3 y 6-0 sobre el checo Jiri Vesely (105º). La clave del encuentro pareció estar en el 'tie-break' del primer set; el correntino jugó muy bien en ese tramo crucial y se llevó primer set muy igualado. Vesely salió muy descentrado y perdió en dos ocasiones su servicio en el segundo set, que se apuntó el jugador de Corrientes por 6-3. El tercero fue un paseo, que se cerró con un tranquilo 6-0 para el argentino.

Mayer no superaba la primera ronda en Roland Garros desde 2015, año en el que llegó a la tercera etapa, su techo histórico en este torneo. De hecho, ha perdido en ese escalón en cinco ocasiones en la capital francesa. Este año, Mayer superó también el primer partido en el primer grande de la temporada, en Australia, pero quedó eliminado en segunda.

De este modo, Mayer se enfrentará en la segunda rueda con Schwartzman. Aunque se conocen mucho, y han compartido varias giras, sólo registran un único duelo previo oficial, el que ganó el correntino Mayer por 6-3, 4-6 y 6-3 en Hamburgo, el año pasado.

Este lunes se presentarán otros tres compatriotas. Desde las 6, Juan Ignacio Londero afrontará su duelo contra el georgiano Nikoloz Basilashvili en la cancha 9, mientras que en el segundo turno del court 12 habrá otro cruce entre compatriotas, a cargo de Guido Pella y Guido Andreozzi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.