Roland Garros: Gaudio está preocupado; Nalbandian, ilusionado

El tenista argentino admitió: "Estoy cansado, llevo muchos torneos seguidos y mi estado físico se resintió bastante"; Mariano Delfino superó la qually
(0)
24 de mayo de 2003  • 11:32

Gastón Gaudio, uno de los mejores exponentes del tenis argentino y designado cabeza de serie para el Abierto de Tenis de Roland Garros que comenzará el lunes próximo, reconoció hoy que llegará cansado al Grand Slam debido a la gran cantidad de partidos que afrontó en lo que va del año.

"Estoy cansado, llevo muchos torneos seguidos y mi estado físico se resintió bastante", admitió el Gato, designado como 21er. favorito para el abierto francés.

Gaudio, quien esta semana representó a la Argentina en la Copa Mundial por equipos en Dusseldorf, Alemania, debutará en Roland Garros ante el francés Paul Henri Mathieu, un tenista con muy buenos antecedentes.

"A esta altura no se puede dar marcha atrás, tenía que defender muchos puntos y no había otra posibilidad que jugar en casi todos lados. Igual, en Roland Garros no voy a pensar más allá de la primera rueda", explicó.

Gaudio, participó desde enero último en trece torneos y dos eliminatorias de Copa Davis, con un total de 45 partidos en 20 semanas. Además, sus resultados hasta el momento fueron peores que los de 2002, cuando ganó en Barcelona y Mallorca, mientras que en esta temporada su mejor actuación llegó la semana pasada en el Masters Series de Hamburgo, donde alcanzó las semifinales.

"Roland Garros es un sueño"

David Nalbandian, uno de los dos top ten argentinos, admitió hoy que lo desvela pensar en cumplir una buena actuación en París.

"Roland Garros es un sueño, no dejo de pensar en el torneo y podría asegurar que uno se olvida de casi todo lo anterior", confesó el cordobés nacido en Unquillo hace 21 años y número ocho del ranking mundial de la ATP, un puesto por debajo del santafecino Guillermo Coria.

Nalbandian debutará en Roland Garros ante el español Albert Montañes y, en caso de ganar, se encontraría con el italiano Davide Sanguinetti. En una eventual tercera rueda podría enfrentar al francés Arnaud Clement o al sueco Thomas Enqvist.

"Esta semana jugué bien y considero que mi participación en la Copa Mundial por equipos sirvió de preparación para Roland Garros", concluyó

Mariano Delfino superó la qually

Mariano Delfino atravesó exitosamente hoy la clasificación e ingresó al cuadro principal de Roland Garros, que contará ahora con la participación de quince argentinos, once hombres y cuatro mujeres. Delfino, nacido en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1977 y ubicado en el puesto 154° del ranking de la ATP, venció hoy al español Oscar Hernández (160°) por 7-6(7/4) y 6-1.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.