Roma, a un paso de ser adquirido por una empresa rusa

El grupo Nafta Moscú, que tendría como accionista a Roman Abramovich, propietario de Chelsea, ofreció 400 millones de euros por el club italiano
(0)
26 de febrero de 2004  • 09:46

ROMA.- La venta del club AS Roma en 400 millones de euros a la empresa petrolera rusa Nafta Moscú ya estaría concretada y sería anunciada mañana por el Consejo de Administración de la entidad giallorossa.

El diario La Gazzetta dello Sport tituló hoy en su portada que "Roma es ahora de los rusos. Acuerdo por 400 millones", agregando que se trata de "un momento histórico" para el club de la capital italiana.

El periódico consignó también que "se están ultimando los detalles de la venta del paquete accionario", que por ahora "hay una pausa sandwich" y que "el anuncio será dado mañana por el CDA (Consejo de Administración)".

Además, en su portada el diario deportivo publicó una fotografía de Valery Semenov, identificado como el dueño de la empresa Nafta Moscú, a la salida de un hotel romano en una de sus recientes visitas a la capital italiana.

Algunas versiones señalaron en las últimas horas que el dueño del equipo inglés Chelsea, el millonario ruso Roman Abramovich, es uno de los accionistas de la empresa Nafta Moscú.

En octubre último, el club AS Roma anunció unas pérdidas de 129,7 millones de euros, resultante de los 104,7 millones de euros de pérdidas acumuladas al pasado 30 de junio, más los 25 millones de euros registrados sólo en el último periodo julio-septiembre.

Las especulaciones periodísticas indican que la cifra ofrecida comprende los 300 millones de euros que tiene el club romano de deuda, y a Sensi le quedarían cien millones para su bolsillo.

En Roma juega actualmente el zaguero Walter Samuel , de 25 años, (ex Newell´s y Boca), el único argentino que queda en el plantel luego que militaran en los últimos tiempos en ese equipo jugadores como Gabriel Batistuta, Abel Balbo, Leandro Cufré y Sebastián Cejas.

Roma obtuvo su último campeonato en 2001, después de 18 años de no obtener ese título.

Sensi es un empresario con inversiones en industrias petroleras, alimenticias y constructoras. Como presidente de Roma, sucedió a Giuseppe Ciarrapico y su padre, Silvio Sensi, fue uno de los fundadores del club, en 1927.

Fuente: Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.