Con acento francés. Romario: mi juego decepciona
RIODEJANEIRO (EFE).- Autocrítico como pocas veces, el brasileño Romario dijo que tanto la selección de su país como su propio juego "decepcionan".
En la columna semanal que el delantero escribe para el diario O Globo, dice, respecto de la actuación de Brasil en la última Copa de Oro de la Concacaf: "Fuimos superiores, pero fallamos en la concreción. Ahí decepcionamos; principalmente, el número once, yo".
Como consejo, Romario señaló:"Debemos estar más tranquilos a la hora de finalizar las jugadas".
Perdió Sudáfrica. El seleccionado de Egipto derrotó por 2 a 0 a su par sudafricano y se quedó con la 21a. Copa Africana de Naciones, que se disputó en Burkina Faso.
Sudáfrica había ganado la Copa anterior, en calidad de local, y ahora era el máximo candidato, pero fue sorprendido con goles de Hassan y Tarek y, a los 12 minutos del primer tiempo, ya perdía por 2 a 0, resultado que se mantuvo hasta el final. Como consuelo, el delantero sudafricano Benedict McCarthy, de 20 años, fue elegido como el mejor jugador del torneo.
Los ahora subcampeones integrarán el Grupo C del Mundial, junto con Francia, Arabia Saudita y Dinamarca, pero los egipcios, en cambio, ni siquiera se clasificaron para la Copa delMundo.
Los candidatos. Carlos Alberto Parreira, ex entrenador del Brasil tetracampeón en los Estados Unidos y actual seleccionador de Arabia Saudita, señaló que entre "Brasil, la Argentina, Italia, Alemania e Inglaterra saldrá el nuevo monarca mundial". En el momento de justificar su opinión, dijo:"Brasil está un poco al frente, la Argentina tiene un fútbol de toques y jugadores habilidosos, Italia siempre crece en los Mundiales, Alemania marca muy fuerte e Inglaterra mejoró su juego aéreo y clásico".
Multas. Si los organizadores del Mundial no cambian su decisión de dejar el 60 por ciento de las entradas para los franceses y sólo el 40 por ciento para el resto del mundo, podrán ser multados por una comisión europea, que consideró "discriminatoria" esa medida.
lanacionar