Romero, protagonista de un final abierto en Irlanda

(0)
30 de junio de 2002  

COUNTY CORK, Irlanda (Especial).- A punto de cumplir 48 años, y como para demostrar que su juego sigue vigente, Eduardo Romero quiere darse la oportunidad de otro golpe triunfal en el Tour Europeo, el octavo de su carrera. Y ayer, en la tercera jornada del Abierto irlandés, trabajó para eso con una gran vuelta de 66 golpes que lo puso a un solo escalón de la punta, para ser uno de los protagonistas de una definición con pronóstico reservado.

En una competencia que tiene a 27 jugadores separados por sólo cuatro golpes, el Gato comparte el cuarto lugar con un total de 203 (-10), uno más que los tres punteros escandinavos: Thomas Björn y Soren Hansen, de Dinamarca, y Niclas Fasth, de Suecia.

El tercer recorrido de Romero por el par 71 del Fota Island fue sin errores y tuvo un final a puro birdie que le permitió arrimarse a la vanguardia. Logró dos aciertos en los primeros nueve hoyos, en el 1 y 5, y en el regreso bajó un golpe en tres de los cuatro útimos hoyos (15, 17 y 18). Lo mejor del cordobés estuvo en las distancias que logró con el drive, ayudado por el viento favorable en la mayoría de los hoyos largos (hizo un promedio de 331,5 yardas), y en los tiros al green, donde no tuvo fallas.

La prueba de que las condiciones de juego se acercaron a las ideales la dieron las tarjetas de los líderes. Fasth y Björn, que compartían el 28° lugar al comenzar la jornada, saltaron a la cima con vueltas de 63 golpes, para igualar el récord de la cancha (Hansen, el tercer puntero, firmó 64). Pero no fueron los únicos en lograr ese score: el inglés Richard Bland marcó la misma cantidad de golpes y trepó al 4° lugar.

Björn, que no tuvo un buen rendimiento en los últimos meses, después de meterse entre los mejores del mundo en 2000, puede encontrar una recuperación a partir de aquí: "Creo que fue sólo una buena vuelta. Mi mente no está metida totalmente en el golf y eso se notó en los últimos resultados. Sin embargo, ésta puede ser una excelente posibilidad para despegar.

Fasth destacó al público irlandés (27.900 personas asistieron ayer a Fota Island): "Me sentí muy bien con mi juego y especialmente por el apoyo y el aliento de la gente ante cada acierto".

Al final de los 54 hoyos, algunos candidatos cedieron terreno y otros lo ganaron. El australiano Peter O´Malley, líder después del segundo día, retrocedió al 17° lugar con una vuelta de 73 golpes. El inglés Lee Westwood cedió muchas posibilidades con sus 72 (quedó 28°) y el escocés Colin Montgomerie, otro que estaba al acecho para ganar por quinta vez aquí, se fue con un decepcionante 74 con el que cayó al 36° puesto.

El norirlandés Darren Clarke, en cambio, se puso en carrera gracias a un recorrido de 65 y todavía sueña con descontar esos cuatro golpes que lo separan de los punteros.

El Chino, 23°

OWINGS MILLS, Estados Unidos (Especial).- Vicente Fernández no tuvo una buena actuación en el tercer día de juego del Abierto Senior de los Estados Unidos: marcó 75 golpes (+4), y retrocedió del 10° al 23° lugar, con un total de 216 (+3).

El Chino no pudo mantener el rendimiento de los primeros 36 hoyos. Arrancó bien, con birdies en el 2 y 3, pero a partir de allí firmó cuatro bogeys consecutivos (4, 5, 6, y 7) que le quitaron confianza. En el regreso amagó con recuperarse (birdies en el 10 y 11), pero volvieron los errores (subió un golpe en el 12, 13, 16 y 17).

Don Pooley anotó 63 golpes, el score más bajo en la historia de este certamen, y quedó solo en la punta con un total de 204 (-9). Lo siguen a un golpe Tom Watson y Walter Hall.

  • El canadiense Glen Hnatiuk, con 195 golpes, lidera el FedEx St. Jude Classic, del PGA Tour, que se juega en Memphis, Tennessee. Lo siguen, con 199, Tim Petrovic, Notah Bagay III y Matt Kuchar.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.