Romero quedó en la punta con una vuelta a puro águila

Marcó tres en la primera jornada del Abierto de Irlanda, en la que firmó 66 golpes (-5)
Marcó tres en la primera jornada del Abierto de Irlanda, en la que firmó 66 golpes (-5)
(0)
28 de junio de 2002  

COUNTY CORK, Irlanda (Especial).- Eduardo Romero arrancó bien arriba en el Abierto irlandés , que se juega en Fota Island: con una vuelta de 66 golpes (-5), que incluyó nada menos que tres águilas, el Gato comparte la punta y se pone en carrera por otro título en el Tour Europeo. Los que acompañan al cordobés en la cima son Joakim Haeggman (Suecia), Nick Dougherty (Inglaterra), Peter O´Malley (Australia) y Fred Funk (Estados Unidos).

En su última participación, en el Volvo PGA Championship, Romero había cerrado la última vuelta con dos águilas consecutivos para lograr un valioso segundo lugar. Ayer, siguió cultivando su costumbre de bajar dos golpes por hoyo: "Nunca había conseguido tres águilas en la misma vuelta, y si le sumo los dos del final en el Volvo ya son cinco. No creo que sea por nada en particular. Simplemente estoy pegando muy derecho y sobre el green me va muy bien. La mayor satisfacción es que no sólo estoy manteniendo un buen nivel, sino que también se nota en las tarjetas", dijo Romero en una comunicación telefónica con LA NACION. El primer águila, en el hoyo 4, llegó después de un hierro 2 que aterrizó en el green y un putt de 10 metros. En el 10 repitió con hierro 6 y un toque de 8 metros, y finalizó en el 18, con hierro cinco, y otra ejecución precisa desde 12 metros. En el resto del recorrido, el cordobés marcó tres birdies (3, 15 y 16), dos bogeys (7 y 9) y un doble bogey en el 12.

Ricardo González , el otro argentino en el certamen, también consiguió una buena tarjeta y está a sólo tres golpes de la vanguardia, con 69 (-2). El correntino anotó cuatro birdies (3, 6, 11 y 17) y dos errores (bogeys en el 12 y 13).

Detrás de los cinco punteros, con 67 golpes, se destacan el inglés Lee Westwood , que intenta volver a su mejor nivel después de una temporada decepcionante, y el escocés Colin Montgomerie , con un comienzo auspicioso en su búsqueda por ganar este certamen por quinta vez.

Severiano Ballesteros fue la nota del día. El español, de 45 años, que volvía de un descanso de ocho semanas, firmó 10 golpes en el par cinco del 18, cuando en realidad utilizó 12 para un total de 87 (+16). Cuando advirtió su error, se lo comunicó telefónicamente al árbitro principal, John Paramor, y fue descalificado.

"No quería terminar así el torneo", se lamentó Seve.

  • Buen comienzo de Cañete. Con una vuelta de 69 golpes (-2) en la primera vuelta del Abierto de los Volcanes, del Challenge Tour, Ariel Cañete se ubica en el 18° lugar, a cuatro de la punta. El jugador de Santa Teresita logró un águila (6), cuatro birdies (1, 2, 10 y 17) y cuatro bogeys (3, 4, 16 y 18).
  • El certamen se juega cerca de Clermont Ferrand, en Francia, y tiene como líder al australiano Grant Dodd, con 65 golpes. Sus escoltas son el belga Nicolas Colsaerts, y los franceses David Dupart, Pascal Edmond y Nicolas Wrona, con 66.

    Fernández sigue primero

    La segunda jornada del Canon USA Classic, del Golden Bear Tour, fue cancelada por mal tiempo. El torneo, que tiene a Sebastián Fernández (139) entre los punteros, fue reducido a 54 hoyos. Los últimos 18 se jugarán hoy. Rafael Echenique (141) está 7° y Rafael Gómez (144), 31°.

    El Chino, 14° en el Senior

    OWING MILLS, Estados Unidos (Especial).- Vicente Fernández logró un primer recorrido auspicioso en el Abierto Senior de los Estados Unidos, el torneo más importante de la gira de veteranos. Con una tarjeta de 71 golpes, el par, el Chino se ubica en el 14° lugar, aunque la vuelta no pudo completarse por una fuerte lluvia en el final de la tarde.

    Fernández, que firmó cuatro birdies (3, 19, 11 y 12) y cuatro bogeys (4, 5, 6 y 13), está a siete golpes del líder, el norteamericano Robert W. Eaks, que sorprendió con un score de 64 (-7), con el que logró el récord del campo del Caves Valley Golf Club e igualó los mejores comienzos en este certamen. Además, se postula para ser el sexto jugador que gana el torneo en su primera participación, algo que obtuvieron, entre otros Roberto De Vicenzo (1980), Arnold Palmer (1981) y Lee Trevino (1990). En el segundo lugar aparece Tom Watson, que marcó 67 golpes.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.