Romero y Juncos, en la vanguardia

(0)
23 de mayo de 2003  

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- De entre los profesionales de más experiencia, surgió la joven figura de Lucas Juncos, un cordobés de 19 años y un puñado de torneos en el terreno rentado, para ponerse, en compañía del tucumano Andrés Romero, al frente tras la primera vuelta del Abierto del Norte, con sendos recorridos de 65 golpes (-6). El certamen, que se disputa en el Jockey Club, de esta capital, corresponde a la 5a. fecha del Tour Argentino de Profesionales. Tres son los escoltas, que están a un solo golpe: Miguel Guzmán, Julio Núñez y Jorge Monroy.

"No será una presión para mí estar en la punta del torneo, simplemente lo tomaré como experiencia para mi corta carrera como profesional", afirmó Juncos, oriundo de Villa María, Córdoba. Su vuelta contempló un birdie en el hoyo, un bogey en el 7 y una excelente recuperación con un águila en el par 4 del 8 (se pasó del green y embocó desde afuera) y con un birdie en el siguiente. En el camino de regreso, subió un golpe en el 10, pero hizo birdies en el 12, 14, 17 y 18.

Romero, de 23 años, ganador en Puerto Rico por el Tour de las Américas, señaló: "Pegué muy bien durante todo el recorrido y pude embocar las oportunidades que se me presentaron".

El gran favorito del público es el local Eduardo Argiró, que con altibajos efectuó una vuelta de 72, un golpe sobre el par.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.