Ronaldo visitó al Papa y le regaló dos camisetas

Juan Pablo II no sabía que el delantero jugaba en Italia; con la reunión se calmó una controversia con el goleador
(0)
12 de mayo de 1998  

CIUDAD DEL VATICANO (ANSA).- Ronaldo, el crack brasileño elegido como el mejor jugador del mundo, fue recibido ayer por el papa Juan Pablo II en la biblioteca privada ubicada en el tercer piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

La reunión se concretó a las 11.30, y el jugador, de traje oscuro y de camisa celeste, pero sin corbata, le obsequió dos camisetas al Papa: la de Internazionale, de Italia, y la del seleccionado de su país. "Santidad, le he traído estas dos camisetas, una es del Inter, que es mi equipo; y la otra es del seleccionado brasileño", le dijo Ronaldo, quien eludió la resistencia de los responsables del protocolo, molestos por la falta de su corbata.

Juan Pablo II, que al parecer no se mantiene informado sobre el fútbol italiano, le preguntó: "¿Entonces, eres brasileño?" Cuando Ronaldo asintió con la cabeza, el Papa insistió: "¿Pero juegas en Italia?", a lo que siguió un sí del futbolista, que luego le besó el anillo pontificio.

La segunda sorpresa del Papa llegó inmediatamente después, cuando le preguntó a Ronaldo si la mujer que lo acompañaba era su hermana. El futbolista precisó que se trataba de su madre, Sonia Nazario de Lima, y Juan Pablo II comentó: "De veras, es muy joven".

El sueño cumplido

Ronaldo había expresado en numerosas entrevistas sus deseos de conocer al Papa y ayer pudo hacer realidad su sueño.

"Viví un momento de gran alegría", dijo Ronaldo tras la breve entrevista. Luego, el jugador salió muy presuroso del Vaticano, sin hacer más declaraciones.

La reunión, además, sirvió para calmar las controversias a causa de la publicidad de la firma italiana Pirelli, en la que Ronaldo aparece como un nuevo Cristo, bendiciendo la bahía de Río de Janeiro desde la cruz del Corcovado.

La publicidad había sido calificada como "una muestra de mal gusto" por el cardenal italiano Ersilio Tonini.

Ronaldo respondió a estas críticas con un artículo en el semanario católico Famiglia Cristiana, en el cual aseguró que "no quería ofender a nadie".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.