Ronaldo volvió al gol en el triunfo de Inter; se lesionó Batistuta

El equipo que dirige el argentino Héctor Cúper se mantiene como puntero; Roma venció a Parma y Crespo y López anotaron en la victoria de Lazio
(0)
9 de diciembre de 2001  • 15:38

Inter de Milán reafirmó su liderazgo en el Calcio al batir como visitante a Brescia por 3 a 1, en un partido en el que el brasileño Ronaldo Nazario de Lima se reencontró con el gol, y en una jornada que también contó con los triunfos de Chievo Verona ante el Lecce (2 a 1) y de Roma en Parma (2 a 1).

La decimocuarta jornada de la Primera división italiana de fútbol, se completó con el empate en un gol entre Milan (Shevchenko) y Juventus (Del Piero), sin grandes modificaciones en la clasificación, ya que ganaron los tres primeros.

Pero ya ha quedado marcada por ser la jornada que ha visto el reencuentro en partido oficial, y de inicio, del "dúo de las maravillas" Ronaldo-Vieri, que no actuaban juntos desde el 23 de octubre de 1999 (Inter-Milan, 1-2, con expulsión del brasileño) y, sobre todo, por haber vuelto el brasileño a saborear el gol, que le faltaba desde el 21 de noviembre de 1999.

Ese día, en Inter goleó 6 a 0 a Lecce, Ronaldo anotó de penal el quinto tanto, pero ocho minutos después empezó su calvario al lesionarse gravemente en una rodilla, en la que sido operado dos veces. El último gol en acción de juego había sido el 30 de octubre de 1999.

Hoy, en Brescia, el técnico argentino Héctor Cúper, no sin sorprender a más de uno, alineó de inicio a Ronaldo y a Vieri, y el dúo se lo agradeció de la mejor manera, al marcar los tres goles del triunfo.

Una victoria iniciada con el tanto de Ronaldo (m.18), tras una pared con Vieri que le permitió plantarse sólo ante el meta del Brescia y batirle con el exterior del pie derecho.

Sin embargo la alegría duró dos minutos, los que precisó el albanés Tare para situar el 1-1. El partido se niveló, cualquier equipo pudo adelantarse e, incluso, Ronaldo estuvo muy cerca del segundo tanto, en remate de cabeza (m.45) que salió alto por poco. También el brasileño intervino en una conflictiva jugada dentro del propio área del Inter, al tocar con el brazo cuando formaba parte de una barrera.

La segunda mitad siguió igualada, hasta que Vieri volvió a evidenciar sus grandes dotes ante la meta rival. Lo hizo en dos ocasiones y en ambas en remates de cabeza (m.63 y 70). En medio, Ronaldo (m.66) fue sustituido. El 1-3 ya sentenciaba el partido en favor de un Inter que hoy ha vivido dos grandes alegrías: los tres puntos y el retorno al gol de Ronaldo.

El Chievo Verona , segundo clasificado, sufrió para ganar en casa al Lecce (2-1). Lo hizo tras adelantarse con gol de Marazzina (m.22) e igualar los visitantes con el esloveno Cimirotic (m.51), cuando peor lo pasaba y merced a un penalti ejecutado por Corini (m.77). Un triunfo que le mantiene en lo alto.

También está en lo alto Roma, dirigida por Fabio Capello, que ganó en terreno de un Parma (1-2), del argentino Daniel Passarella , que sigue sin conocer el triunfo en la liga.

Además, el esperado duelo argentino entre Passarella y el otrora goleador visitante Gabriel Omar Batistuta , con el "morbo" de la disputa mantenida entre ambos en la época del River Plate y de la selección, terminó mal para ambos: el técnico perdió, pero el delantero se retiró con una contractura en el minuto 37 y tras haber pasado con más pena que gloria.

Con un Roma más ambicioso y entonado, las cosas no obstante se pusieron favorables para el Parma, que se adelantó por medio de Marco Di Vaio (m.31), tras recoger un rechace del meta. El equipo romano siguió su empuje ante un rival a la defensiva y encontró el empate, una vez más, en saque de falta magistral del brasileño Marcos Assunçao (m.49).

El empate engrandeció aun más a Roma e hizo más temeroso a Parma. El castigo llegó en un afortunado disparo de Diego Fuser (m.77), que dio en Fabio Cannavaro y despistó al meta local. Un triunfo justo romanista, que no le hace ceder ante el Inter y supone su décimo resultado útil consecutivo (24 puntos sobre 30).

Lazio sumó su quinto triunfo consecutivo al ganar a un cada vez más hundido Fiorentina (3-0), con goles del checo Karel Poborsky (m.12) y de los argentinos Hernán Crespo (m.59) y Claudio López (m.86), este último apenas cinco minutos después de saltar al campo.

En el resto de la jornada, Perugia derrotó al colista Venezia (2-0), Atalanta hizo lo propio en terreno del Torino (1-2) y Udinese dio vuelta el resultado en los últimos minutos contra Hellas Verona (2-1). Ayer, entre la niebla, el Piacenza venció a Bologna (2-0).

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.