Rossi, de punta a punta

El piloto de Renault tuvo un domingo soñado en la cuarta final del año del TC 2000; segundo fue Leonel Pernía (Honda) y completó el podio Guillermo Ortelli (Chevrolet)
(0)
31 de mayo de 2009  • 17:21

SAN MARTIN, Mendoza (DyN, Enviado especial) - Matías Rossi (Renault) tuvo hoy un domingo soñado, ganó de punta a punta, la cuarta final del año del TC 2000 en lo que fue la mejor competencia de la temporada.

La victoria del piloto de Del Viso, desarrollada en al autódromo "Jorge Angel Pena" de San Martín, Mendoza, ante más de 25 mil espectadores, sirvió para quebrar la hegemonía impuesta hasta aquí por el equipo Honda.

Para Rossi este fue su triunfo número 12 en la categoría y como previamente también se había adjudicado la carrera clasificatoria, se adjudicó la Copa Banco Patagonia y sumó importantes 26 puntos que lo dejaron en el cuarto lugar de las posiciones.

En segundo lugar finalizó el tandilense Leonel Pernía (Honda) y el tercer escalón del podio fue para Guillermo Ortelli (Chevrolet) en otra demostración de un notorio avance en el desarrollo de los nuevos Vectra.

"Desde el arranque supe que iba a tener que resistir y lo hice muy bien, el auto me lo permitió. Fue una linda carrera, traté de no equivocarme. Trabajando se llega, hoy no penalicé y llegamos a una victoria muy buena", afirmó Rossi.

Más adelante, el piloto de Renault comentó: "Estoy contento porque se ganó una carrera que necesitaba yo y el equipo. Pero no sé como fue la carrera, veía a dos autos atrás continuamente, suerte que no me equivoqué".

"Casi la pierdo cuando Silva se me puso a la par por afuera, iba a fondo y no lo aguantaba, se rozaron los autos y salí mejor parado", puntualizó.

El campeonato sigue encabezado por López con 56 puntos, seguido de Silva con 51, Pernía con 33, Rossi y Fontana con 30.

La próxima fecha, la quinta de la temporada, se desarrollará en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el 14 de junio dando comienzo la Copa Endurance.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.