Rossi ganó su duelo con Biaggi

Porto fue 8° en la República Checa
(0)
27 de agosto de 2001  

BRNO, República Checa (EFE).– El italiano Valentino Rossi (Honda) le ganó el duelo personal a su compatriota Massimiliano Biaggi (Yamha) y festejó desde lo más alto del podio en el GP de la República Checa de motociclismo, décima fecha del campeonato, desarrollada en este autódromo.

Si bien en los primeros giros el campeón, Kenny Roberts (Suzuki), encabezó el pelotón, pronto perdió rendimiento y se fue retrasando, hasta dejar el camino libre para el duelo entre los italianos. Biaggi quedó adelante bajo la constante presión de Rossi, hasta que se cayó en la vuelta 13.

Aunque reingresó en la pista y quiso dar batalla, Biaggi no pudo ir más allá del 10° puesto, mientras Rossi festejó otra victoria, seguido por Alex Crivillé (España, Honda) y por Loris Capirossi (Italia, Honda). En el campeonato, Rossi tiene 195 puntos contra 166 de Biaggi.

  • Porto terminó 8°. El rafaelino Sebastián Porto (Yamaha del equipo alemán Kunz) completó las 20 vueltas del GP checo en 42m7s77/100 y se quedó con el octavo lugar en la competencia de 250cc, que se adjudicó el japonés Tetsuya Harada, con una Aprilia oficial. El triunfador empleó 41m32s59/1000 y fue escoltado por su compañero, el italiano Marco Melandri; el podio lo completó Daijiro Katoh (Honda), puntero del torneo con 197 unidades.
  • “Por fin se pudo cortar la serie negativa que nos persiguió las últimas cinco fechas. La posición final cayó muy bien en el equipo y entre quienes me acompañaron en los momentos más difíciles”, dijo Porto, quien confirmó que entre mañana y pasado mañana probará un nuevo cuadro que le entregará Yamaha de Japón.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?