Rueda de empates en Moscú

El indio Anand no pudo con Ivanchuk
(0)
9 de diciembre de 2001  

MOSCU (Especial).- Finalizaron empatadas las dos partidas de la semifinal del Campeonato Mundial de ajedrez (FIDE) entre el ucranio Vassily Ivanchuk (con blancas) con el indio Viswanathan Anand y el ruso Peter Svidler -blancas- frente al prodigio ucranio Ruslan Ponomariov . La serie, pactada a cuatro juegos, continuará mañana (hoy será jornada de descanso), en la que los rivales intercambiarán el color de las piezas.

Con gran expectación el público siguió las partidas que se realizan en el Palacio de los Congresos, en el Kremlin, y que determinará a los dos finalistas del cetro oficial.

Para muchos maestros, el choque entre el actual campeón mundial, el indio Anand, de 31 años, N°3 del ranking, y el ucranio Ivanchuk, de 32 y N°7 (tablas en 43 jugadas de una Defensa Francesa), es la final anticipada del certamen , más allá del resultado de la otra semifinal entre Svidler (17° del mundo) y Ponomariov (20°).

Sin embargo, el juvenil ucranio, de sólo 18 años, continúa asombrando en cada rueda con su aplomado juego, a pesar de su corta edad (ayer igualó con negras en 35 jugadas de una Defensa Petroff). Previamente, Ponomariov eliminó a los rusos Morozevich (N°5 del mundo) y Bareev (N°10), en octavos y cuartos de final, respectivamente.

En tanto, la primera de las cuatro partidas de la final femenina fue para la rusa Alexandra Kosteniuk, que superó, con blancas, a la china Chen Zhu (Defensa Petroff, en 50).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.