Acusan a jugadores de la selección de rugby de Uruguay de golpear a un empleado y causar destrozos en un restaurante de Japón

Una captura de video del incidente que protagonizaron algunos jugadores de la selección de rugby de Uruguay en Japón.
Una captura de video del incidente que protagonizaron algunos jugadores de la selección de rugby de Uruguay en Japón.
(0)
16 de octubre de 2019  • 12:35

Dos jugadores del seleccionado uruguayo de rugby se vieron involucrados en un incidente en un restaurante de la ciudad de Kumamoto, en Japón, en la madrugada del lunes. Allí, según informa el sitio web The Japan Times, abordaron a un miembro del personal y además causaron destrozos en el lugar tras jugar en esa ciudad su último partido en el Mundial de Rugby, ante Gales.

La policía de esa ciudad está investigando lo sucedido en el restaurante Bacon Egg y a los jugadores charrúas involucrados, aunque la delegación ya partió de regreso hacia Uruguay. Por su parte, los dueños del restaurante están considerando presentar una denuncia penal.

El video del incidente que protagonizaron jugadores del seleccionado uruguayo de rugby

00:15
Video

Según The Japan Times, un grupo de jugadores y otras personas vinculadas al plantel visitaron el restaurante de Kumamoto en las primeras horas del lunes después de su derrota por 35-13 ante Gales. Allí un jugador de Los Teros no identificado abordó a un empleado que estaba en la entrada del lugar. Las imágenes de la cámara de seguridad mostraron que el hombre fue empujado unos dos metros hacia atrás, causándole lesiones en su espalda.

En el mismo sentido, la agencia NHK de noticias (agente oficial de información de Japón), varios miembros del plantel fueron también fueron partícipes de conductas rebeldes, como derramar bebidas sobre los equipos de música del DJ del lugar y golpear y paredes, espejos y vidrios.

Los jugadores de Uruguay, en la previa de un partido del Mundial de Japón.
Los jugadores de Uruguay, en la previa de un partido del Mundial de Japón. Fuente: AFP

En el momento de los hechos había más de 200 clientes en el restaurante: desde alguno de ellos salió una llamada a la policía. Por su parte, el bar ha estado cerrado desde el día del incidente y espera reabrir mañana.

Este miércoles, la selección arriba a Montevideo después de haber tenido una buena participación en el Mundial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.