Rugby / La Zona Campeonato del torneo de la URBA. Alumni es insaciable
Suma 11 éxitos consecutivos con punto bonus y es único líder con puntaje ideal; se lesionó Van der Ghote
No depende más que de sí mismo, alcanzó la plenitud de su juego con una consolidada formación base y, por sobre todo, nunca abandona la búsqueda del in-goal contrario. La sólida estructura que presenta hoy Alumni lo convierte, con 43 tries a favor, en el equipo más efectivo de la Zona Campeonato.
De ello puede dar cuenta Olivos, que no dio abasto para contener los continuos embates ofensivos del líder del torneo. En la victoria por 46-10 sobre el conjunto de Munro, Alumni sostuvo su andar exitoso sin sobresaltos, a pesar de comenzar en desventaja por el try de Martín Iglesias Pérez.
"En el comienzo cedimos un poco la iniciativa, pero nos reacomodamos en defensa y conseguimos controlar el partido", explicaba el pilar Diego Lamelas. Alumni intentó imprimir su velocidad habitual de desequilibrio, pero las condiciones del terreno le impedían desarrollar su característico manejo. Prevaleció, entonces, el juego corto de forwards, con el incansable Miguel de Achával a la cabeza.
Alumni recuperó el control del partido y alcanzó el ingoal por medio de Lamelas y Mayeregger (en dos ocasiones) para adueñarse del parcial por 17-10.
Luego del intervalo, la oposición de Olivos cedió nuevamente en cuatro ocasiones, según marcaba el ritmo avasallante que imponía Alumni.
La nota triste de la jornada fue la lesión de Santiago Van der Ghote en la rodilla izquierda (un aparente esguince del ligamento lateral interno; debe esperarse el resultado de la resonancia magnética). Quizás un nuevo escollo dentro de esta exitosa marcha a las semifinales para el conjunto de Tortuguitas.
- Exitos por más de 40
El éxito frente a Olivos (46-10), por la séptima fecha, es el tercero en el que Alumni suma más de 40 tantos en forma consecutiva. La serie de resultados categóricos comenzó frente al CASI en la quinta fecha (51-17), y luego demolió a Regatas por 64-12.