Rugby / La Zona Reubicación de Primera. Atlético del Rosario ganó y llegó arriba
La séptima fecha de la competencia de Reubicación estuvo colmada de emociones y movimientos. En Plaza Jewell, Atlético del Rosario saltó al primer puesto tras un luchado triunfo ante el hasta ese momento líder, San Cirano, por 16-5. El apertura Fernando Semino marcó 10 puntos con el pie para los rosarinos, mientras que el primera línea Lucas Fabas completó el tanteador con un try.
En Palermo, Gimnasia y Esgrima obtuvo una merecida victoria ante Hurling por 19-3 en un partido clave en la lucha por permanecer en la máxima categoría. Y en Longchamps, Lomas se quedó con el clásico del Sur ante San Albano con un éxito por 20-6.
Sin duda, el encuentroentre Gimnasia y Hurling era de una real importancia para las aspiraciones de ambos en estas etapas de definiciones. Mucho fue lo que les costó a ambos llegar a primera división y mucho es lo que les está costando conservar su lugar en la elite bonaerense.
Gimnasia llegaba en la undécima ubicación y el conjunto visitante, un puesto más arriba, siendo diez los equipos que seguirán en primera el año próximo. En un campo muy embarrado, producto de las malas condiciones climáticas, los locales dominaron las acciones en la mayor paerte del choque y no sufrió demasiados sobresaltos. Las palabras del centro Nicolás Achard reflejan lo duro que es este campeonato: "La clave en este estuvo en el tackle, pero esto es largo y ya estamos pensando en la semana que viene, que tenemos un difícil compromiso con Banco Nación. Si queremos seguir arriba, no podemos aflojar".
En el clásico sureño, las hinchadas pusieron la cuota de color. En ese clima festivo, Lomas supo aprovechar los errores de San Albano para quedarse con un éxito muy valioso. Aunque Santiago Gómez Cora, no satisfecho, disparó: "Ante un equipo de segunda (por San Albano) hay que hacer más de cuatro tries".