Avanzan los Pumas en el Seven de George

La selección argentina se clasificó a los cuartos de final tras vencer a Escocia (15-5), caer con Inglaterra (17-7) y superar Túnez (43-0); el próximo rival será Samoa en busca de conseguir la Copa de Oro
(0)
11 de diciembre de 2009  • 15:26

GEORGE, Sudáfrica.- El seleccionado nacional de Seven accedió a los cuartos de final de la Copa de Oro en el torneo que se disputa en la ciudad sudafricana de Georg, instancia en la cual se enfrentará a Samoa.

Durante la jornada de hoy, los Pumas 7’s finalizaron segundos en su zona luego de vencer a Escocia (15 a 5) y Túnez (43 a 0), y caer derrotados ante Inglaterra por 17 a 7.

En el primer partido, ante Escocia, el equipo argentino formó con: Mariano Baud, Santiago Bottini, Santiago Piccaluga; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Nicolás Bruzzone y Rafael Parlatore. Posteriormente ingresaron Alejo Fradua, Pedro Garzón y Gonzalo Gutiérrez Taboada. Los tries del encuentro fueron marcados por Piccaluga, Parlatore y Todeschini.

Luego, en el segundo encuentro del día, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe cayeron ante Inglaterra por 17 a 7. Allí, el elenco nacional alineó a: Baud, Fradua, Bottini; Tomás Passerotti, Todeschini, Gutiérrez Taboada y Garzón. Luego, durante el transcurso del partido ingresaron Bruzzone, Piccaluga y Parlatore. El único try argentino fue anotado por el medio scrum de Alumni, Tomás Passerotti, en tanto que Todeschini aportó una conversión.

En el último cruce del día, el equipo argentino superó a Túnez por 43 a 0, y salió a la cancha con: Piccaluga, Garzón, Baud; Olivari, Todeschini, Bruzzone y Parlatore. Luego ingresaron Gutiérrez Taboada, Fradua y Passerotti. Los ocho tries del encuentro fueron marcados por Olivari (2), Todeschini, Baud (2), Garzón (2) y Gutiérrez Taboada, quien también aportó una conversión. Por su parte, el rosarino Todeschini anotó tres conversiones.

Con estos resultados, Los Pumas enfrentarán a Samoa, a las 14:35 (hora local, +5 respecto de la Argentina) en los cuartos de final de la Copa de Oro. En la primera fase, el seleccionado samoano superó en el debut a Nueva Zelanda por 24 a 22. Posteriormente se antepuso ante Gales por 26 a 0 y cerró su participación en la primera jornada con un triunfo ante Estados Unidos por 10 a 7.

Fuente: Prensa UAR

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.