Camardón y una lesión que no lo condicionará

(0)
6 de mayo de 2003  

Hace unos 20 días, aproximadamente, en uno de los compromisos del Club Roma por la Liga italiana, Gonzalo Camardón sufrió una pequeña fractura en el tercer metatarso del pie izquierdo. Dicha lesión excluyó al ex back de Alumni de la última parte de la competencia europea -concluye el próximo fin de semana la etapa regular luego siguen las semifinales y la final-, pero sí le permitirá estar disponible para los inminentes compromisos de los Pumas (el 14 y el 20 de junio con Francia y la posterior gira por Sudáfrica).

"No fue una lesión muy grave, y ya estoy mejor. En una semana, a más tardar, voy a empezar a correr y, si todo anda bien, no tendré inconvenientes para estar disponible, si es quieren (risas), convocarme para el seleccionado", explicó Camardón, en una conversación con LA NACION desde la capital italiana.

La actuación de la legión criolla en la península ofreció otra novedad: al superar a Piacenza por 38-11, La Leonessa conquistó el título en el torneo de Serie A -la segunda categoría- y obtuvo el ascenso al Top 10. En el flamante campeón, que acumula 101 puntos en el certamen (lo escolta Cavalieri Cariprato, con 85 unidades), se desempeñan seis argentinos: Juan Pablo Coletti, Juan Martín Soffredini, Sebastián Arboit, Enrique Podestá, Jorge González e Ignacio Fernández Rouges.

  • Eduardo Simone, a primera. En el rugby de Europa hubo otro ascenso con un hombre de nuestro país como protagonista. Mientras disfruta de los últimos meses del primer embarazo de su esposa, Eduardo Simone encontró otra muy buena razón para prolongar el festejo: es que luego de derrotar a Auch por 37-11, Brive -conjunto en el que actúa el ex centro de Liceo Naval- se aseguró el primer puesto de la segunda división y así recuperó su lugar en la máxima categoría del rugby francés, el Top 16.
  • Universitario, campeón . En una clara demostración de superioridad, Universitario derrotó a Mar del Plata Rugby por 38-13 y se adjudicó el Torneo Preparación.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.