Canadá, un rival picante para el debut de los Pumas en el Seven de Londres

Los capitanes de los 16 equipos, antes del Seven de Londres.
Los capitanes de los 16 equipos, antes del Seven de Londres.
Alejo Miranda
(0)
24 de mayo de 2019  • 20:12

La temporada 2018/19 del Circuito Mundial de Seven llega a su fin con dos certámenes en el Viejo Continente. Este fin de semana se realizará el tradicional Seven de Londres en el mítico estadio de Twickenham y siete días más tarde la acción se trasladará a París para la última función.

Luego de un comienzo irregular, por debajo de las expectativas que había generado el quinto puesto en el Mundial de San Francisco, el seleccionado argentino levantó en las cuatro etapas más recientes, pero sin lograr un impacto mayúsculo, algo que procurará en estas instancias.

Los Pumas 7s tendrán una zona accesible en Londres. Su objetivo mínimo es la clasificación para la lucha por el título. El debut será este sábado, a las 6.58 de la mañana argentina, frente a Canadá, en los papeles el rival por vencer para pasar a los cuartos de final. A las 10.04, se enfrentarán con Japón, el conjunto más débil del grupo. El cierre de la jornada inaugural será a las 13.32, contra Sudáfrica.

En los últimos años el enfrentamiento con Canadá se ha convertido en un clásico para los argentinos, especialmente a partir de las derrotas que los norteamericanos les infligieron en las finales de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Toronto 2015; en esta temporada, Pumas 7s se impuso en los tres encuentros entre sí. El duelo con los japoneses será el quinto en la 2018/2019, luego de cuatro triunfos albicelestes. También será el quinto el cruce con Sudáfrica, después de dos victorias por lado.

En el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se destaca el regreso de Felipe del Mestre, el fullback de Pucará que regresa luego de más de un año, por una lesión, y sigue Matías Osadczuk tras su reaparición y su participación en las últimas dos etapas. En el plantel figuran también los jóvenes Francisco Ulloa y Tomás Vanni, en su primera temporada en el seleccionado.

Los Pumas marchan octavos luego de ese inicio poblado de altibajos. Lograron acceder a los cuartos de final en las últimas cuatro etapas, incluidos un cuarto puesto en Las Vegas y un quinto en Hong Kong, con éxitos sobre Sudáfrica y Nueva Zelanda.

El gran animador de la temporada viene siendo Estados Unidos, que conquistó un título (en Las Vegas), alcanzó otras cuatro finales y nunca bajó del cuarto puesto. Para esta etapa, cuenta con el regreso de Perry Baker, el jugador más espectacular de la especialidad.

El mayor atractivo del Seven de Londres está en la lucha por la clasificación directa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Matemáticamente, ningún equipo aseguró su lugar, aunque Estados Unidos (145 puntos), Fiji (142), Nueva Zelanda (130) y Sudáfrica (121) están a un paso y podrían asegurárselo en Twickenham. Inglaterra, el local (107), es el único que puede meterse a esa pelea.

Los Pumas deberán esperar hasta el Sudamericano de Santiago de Chile, que se desarrollará el 29 y el 30 del mes próximo y otorgará dos plazas para la cita olímpica.

El plantel argentino está compuesto por Fernando Luna (44 etapas protagonizadas), Renzo Barbier (20), Germán Schulz (35), Francisco Ulloa (3), Tomás Vanni (2), Santiago Álvarez Fourcade (38), Lautaro Bazán Vélez (26), Gastón Revol (73), Matías Osadczuk (16), Felipe del Mestre (14), Luciano González (22) y Franco Sábato (49); es suplente Máximo Provenzano (8).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.