Rugby / La final del torneo de la URBA. Casanova: "Es un orgullo formar parte de este equipo"
El capitán destacó la fortaleza anímica del CASI para sacar adelante un partido complicado. "Hoy festejamos y el lunes, de nuevo a trabajar", dijo
Entre las mil formas de manifestar el momento histórico al que le estaban dando forma los jugadores del CASI, las que predominaron en esa marea blanca y negra con intención de vuelta olímpica fueron las lágrimas. Tal vez la única forma que tuvieron muchos de desahogarse después de tanta tensión acumulada durante la semana previa a la final-clásico. Alivio y alegría por esa pesada carga que por fin se quitó después de 20 años de sequía.
Costó encontrar palabras originales para explicar tanta euforia. La mayoría recurrió a descripciones similares de la "felicidad" y la "emoción" que los invadía después de 80 minutos vividos sin tregua. El centro y capitán Matías Casanova intentaba ser el más sereno en un vestuario desbordante. Habló de la celebración y de lo que viene: "Es un orgullo ser parte de este equipo. El SIC se nos vino con todo en el segundo tiempo, pero en el final, con tackle y presión, nos recuperamos. Hoy (por ayer) festejamos y el lunes, de nuevo a trabajar".
Juan Headen, también pensaba en el futuro. "Ahora queremos todo, hasta el seven", dijo el pilar, pensando en el torneo de seven de la URBA, el fin de semana próximo, y en los cuartos de final del Nacional de clubes, dentro de 15 días. "Este es un gran grupo, que creció partido a partido. Ahora lo único que quiero es festejar sin parar hasta el lunes", agregó.
Federico Villagra, su compañero en el lado izquierdo de la primera línea, también mostró su emoción: "Esto es algo inexplicable. Para mí significa cumplir un sueño que tenía desde que era chico. Estoy muy feliz".
El héroe del partido frente a Hindú, Pablo Gambarini, se acordó de analizar el partido: "Este es el día más feliz de mi vida. Era una final y un clásico, con todo lo que eso significa. Llegamos de la mejor manera, nuestro empuje fue mayor y en ningún momento bajamos los brazos. Pasamos siempre a último momento, pero lo conseguimos", dijo el hooker, en referencia al sufrimiento que significó para el CASI llegar a la final; superó la clasificación en el último partido ante Regatas de Bella Vista, lo mismo sucedió, ante Atlético del Rosario, en la Zona Campeonato, y en la semifinal, el sábado último, frente a Hindú, con una agónica victoria en el minuto final.
Franco Fasano, uno de los wingers, no podía describir lo que acababa de lograr con su club: "Lo que estoy viviendo es inexplicable. Valió la pena esperar 20 años para esta fiesta. Es un momento espectacular para todo el club".
Juan Doria (2a línea), tuvo un reconocimiento para el rival: "Fue un partido durísimo. Le ganamos con mucho sacrificio al mejor equipo del campeonato. Nuestras claves fueron la paciencia, la presión, la defensa y el tackle".
Esteban Losada, el otro segunda línea del equipo de Branca, no anduvo con vueltas y con dos frases le alcanzó para sintetizar las razones del campeón: "Hoy (por ayer) ganamos a lo CASI. Con h... y corazón".
El vestuario se desbordó de alegría con cánticos que seguramente continuarán por varios días.
lanacionar