Contepomi, listo para actuar en Irlanda

(0)
19 de mayo de 2003  

El apertura de los Pumas Felipe Contepomi viajará hoy a Dublín, Irlanda, para arreglar su incorporación a Leinster, club que lo contará por los próximos cuatro años. El ex jugador de Newman finalizó su compromiso con Bristol, recientemente descendido en el campeonato inglés, y hoy firmará el acuerdo con su nuevo equipo.

"Lo bueno de esto es que, por la modalidad de campeonato que hay en Irlanda, me permitirá retomar mis estudios de medicina. Hace un rato me enviaron por fax una copia del contrato y, si bien existen pequeños detalles que hay que conversar, es un hecho que voy a jugar en Leinster", confirmó Contepomi anoche, desde Bristol, en una conversación telefónica con La Nacion.

"Suena raro ir a jugar a Irlanda, pero esta propuesta, entre otras que tuve, me sedujo mucho. Este año tuve la oportunidad de jugar dos partidos contra Leinster y comprobé que es un equipo muy competitivo", señaló Contepomi. Para reafirmar sus dichos, basta con repasar algunos de los nombres que serán sus compañeros: Brian O’Driscoll, Victor Costello, Gordon D’Arcy, Malcolm O’Kelly y Reggie Corrigan, entre otros, todos integrantes del seleccionado de Irlanda.

"El torneo en el que participa el Leinster (llamado Celtic League) lo juegan equipos de Irlanda, Gales y Escocia, pero también está la Heineken Cup, que es el certamen más importante de Europa", explicó Contepomi. Precisamente en la Heineken Cup Leinster llegó a las semifinales en el último torneo. Si bien no se conocieron cifras del contrato, se supo que Contepomi no resignará dinero al pasar del cotizado rugby inglés al irlandés.

Como antecedente de jugadores argentinos en Irlanda, puede citarse el del primera línea tucumano Leopoldo De Chazal, que tuvo un breve paso por el combinado de Ulster.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.