Rugby / La Zona Campeonato del torneo de la URBA. Crece la ilusión platense
Con la mente puesta en alcanzar un lugar en la clasificación para las semifinales, La Plata logró una victoria clave frente a Lomas en un partido de baja calidad y que le costó más de un dolor de cabeza, pues el conjunto platense tuvo que superar demasiados inconvenientes en el inicio del cotejo.
Los problemas comenzaron con las lesiones de Albarracín y Defelito y continuaron con la expulsión de Della Salda. Con este panorama, La Plata debió reacomodar sus piezas y empezar un trabajo con los delanteros, que consiguieron la obtención clara de las formaciones fijas y encararon hasta llegar al try. Además, el local creó dos situaciones netas para aumentar, pero que no pudieron concretarse por equivocaciones propias.
En la segunda parte, el vencedor mantuvo la actitud de sus forwards, volvió a intentar jugar con sus backs y los errores lo privaron de tres conquistas que merecía. A todo esto, Lomas no parecía reaccionar y jugaba prácticamente dentro de sus propios 22 metros. En consecuencia, La Plata dominó el terreno y la pelota hasta lograr dos tries más que le dieron tranquilidad y el bonus que buscaba con más ansiedad y empuje que con ideas.
En el final, los visitantes arriesgaron desde todos los sectores y así obtuvieron dos tries (Lértora y Cherro), con los que se cerraron el marcador. La Plata continúa en el camino de los triunfos y se aferra al cuarto lugar.