Cuando ganar empieza a ser indispensable

Al promediar la rueda clasificatoria, quedar entre los siete mejores es la meta para varios protagonistas
(0)
10 de mayo de 2003  

Al cruzar la línea de la mitad del trayecto de la etapa clasificatoria, se acortan los márgenes para los actos fallidos. Cada protagonista buscará encauzar definitivamente su destino. Para los de arriba, el paso a la rueda principal está cerca, mientras que para el resto, los que pretenden ubicarse entre los siete mejores, es imperioso descontar puntos. Aún quedan desafíos en el calendario, pero la urgencia por ganar empieza a tomar más consistencia a partir de hoy, con la realización de la 6a fecha del certamen de la URBA, con la reincorporación de los Pumas que el último fin de semana actuaron en el Sudamericano.

Los únicos cuatro conjuntos que conservan su condición de invictos están cada vez más embalados en la intensa carrera por el liderazgo. En la Zona A, Newman representa un examen de riesgo para Los Tilos -líder absoluto-, y en su visita a Hurling, el CASI (no contará con Bšck, Sanz y Thomann) se ilusiona con una ayuda de los de Benavídez para intentar alcanzar la vanguardia. Un poco más relegado, el SIC profundizará la búsqueda por reecontrarse con su mejor juego en el enfrentamiento con Pucará.

La Zona B es la que más caliente se puso. Hindú y San Cirano comparten el lugar más alto y esta tarde afrontarán desafíos con niveles de exigencia dispares: en Bella Vista, los de Villa Celina tendrán la prueba más complicada al medir fuerzas con Regatas; los de Don Torcuato, que regresan a su casa -durante las primeras fechas tuvo la cancha suspendida-, jugarán con Pueyrredón, el penúltimo.

De los tres punteros, San Cirano es el único que no presentará modificaciones, mientras que Hindú es el que más reacomodó su estructura: hará cinco cambios y otro posicional. En Los Tilos, volverá Matías Albina. Los formaciones serán:

Los Tilos: Massabó; Castagnet, Fernández, L. Silva y Marchionni; Alardi y Albina; S. Stephens, R. Silva y Herrera; Pardo y Salim; Barán, Bernal y Andreu.

Hindú: Bosch; Díaz Bonilla, Hernán y Santiago Senillosa y Buezas; Juan y Nicolás Fernández Miranda; Castelli, Ostiglia y Aguilera; Sáenz y Solano; González, Sasaki y Grote.

San Cirano: Giambroni; Adriano Biancotto, Díaz, Ret y E. Viassolo; Baragiola y J. C. Viassolo; Cervelo, Augusto Biancotto y Mancuso; Gamboa, Corti y Durio.

  • En Europa. El duelo de hoy, en el cierre de la liga inglesa, entre London Irish v. Bristol (Pichot, Contepomi y Bergamaschi) definirá quién pierde la categoría. Y en el adelanto de la 5a fecha de los play-down de Francia, Bégles (un gol de Todeschini) superó a Colomiers por 44-19.
  • Sigue la ayuda para Santa Fe

    La siguiente en la nómina de los 14 clubes de la URBA -jueguen como locales o no- en los que la asociación Rugby Solidario recepciona contribuciones (ropa, alimentos no perecederos, velas, medicamentos, etcétera) para colaborar con los afectados por las inundaciones en Santa Fe: Alumni, CASI, SIC, Banco Nación, CUBA, San Fernando, Los Matreros, Olivos, Belgrano, San Martín, Curupaytí, Hurling, San Luis y Pucará.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.