CUBA superó a Pucará y ya está en Ganadores

Los de Villa de Mayo marcaron ocho tries y triunfaron por 55 a 10
(0)
25 de junio de 2002  

CUBA impuso su solidez en el juego colectivo y, con una importante capacidad de definición durante el segundo tiempo (en ese período marcó seis tries), superó a Pucará por un contundente 55 a 10 .

El triunfo como visitante ante uno de los equipos con los que peleaba las primeras posiciones de la Zona A del Grupo II le permitió al conjunto de Villa de Mayo asegurarse la clasificación para la Zona Ganadores del certamen para menores de 15 años, cuando todavía restan dos fechas por disputarse.

Desde el comienzo, CUBA salió decidido a tomar el control de las acciones e intentó establecer diferencias a través de la dinámica de sus backs. Bien conducidos por la pareja de medios, los tres cuartos universitarios provocaron las primeras situaciones de riesgo y abrieron el marcador, tras un veloz pasamanos , a través del fullback Gastón Carrere , que apoyó su try sobre el sector izquierdo.

Pucará equilibró el desarrollo merced al gran despliegue de sus delanteros en las formaciones móviles -sobresalieron allí el pilar Rodrigo Escarlato y el segunda línea Maximiliano Almada - y empató el tanteador con la conquista del centro Ignacio Enzenhofer . Sin embargo, otra buena coordinación grupal, que culminó en la celebración del ala Juan Pablo Recondo , le permitió a CUBA pasar nuevamente al frente y, aunque los de Burzaco descontaron sobre el final otra vez mediante el inside Enzenhofer, terminó llevándose el parcial inicial por 12 a 10.

En la segunda etapa el local ejerció la iniciativa, pero los de Villa de Mayo no estaban dispuestos a perdonarle sus errores. Así, con la puntería del apertura Martín Poullier y el oportunismo de Carrere -vulneró el in-goal contrario después de una pelota recuperada- amplió las diferencias (22-10).

A partir de allí, Pucará acusó el impacto: se desordenó, falló en las marcas y los ganadores comenzaron a demostrar toda su contundencia en la ofensiva. El medio-scrum Joaquín Brugo siguió manejando los tiempos desde la base de las formaciones y con dos festejos consecutivos (el primero, tras una corrida espectacular que finalizó debajo de los palos ) estiró aun más la ventaja: 36-10.

Lejos de conformarse con la superioridad, CUBA no aflojó en la búsqueda del terreno adversario y con otras tres incursiones selló un holgado y merecido triunfo.

El destacado

Gastón Carrere

En la importante victoria de CUBA sobre Pucará se destacó Gastón Carrere. El fullback marcó tres tries y cuando se sumó al ataque desequilibró por su potencia y velocidad.

Gastón admira a Ignacio Nani Corleto (ex jugador de CUBA y N° 15 de los Pumas ) y afirma que el objetivo de su equipo es "salir campeón".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?