Rugby. Desde afuera, Felipe tuvo un gran festejo
EDIMBURGO (Especial).- La rotura de ligamentos de la rodilla izquierda dejó a Felipe Contepomi fuera del partido más importante del año. Sin él, Leinster llegaba sensiblemente disminuido para la final ante Leicester por la Heineken Cup, que en el rugby es lo que para el fútbol es la Champions League, que el miércoles próximo definirán en Roma entre Manchester United y Barcelona.
El reemplazante de Contepomi, Johnny Sexton, fue la figura de la final. Hizo 11 puntos (dos penales, un drop y una conversión), para el triunfo por 19-16. El duelo tenía todos los condimentos. Leinster vs. Leicester fue casi lo mismo que decir irlandeses vs. ingleses. Y hasta el escenario, el legendario estadio de Murrayfield, sirvió como terreno neutral en la Gran Bretaña para dirimir el choque.
Felipe Contepomi, que se lesionó en las semifinales es el quinto argentino que gana el título europeo. Federico Méndez lo consiguió dos veces, con Bath (1998) y con Northampton (2000). Además, lo consiguieron Germán Llanes (Bath, en 1998), Martín Scelzo (Northampton, en 2000) y Omar Hasan (Toulouse, en 2005). Ayer, en los Tigers, el conjunto perdedor, fueron titulares otros dos argentinos: Marcos Ayerza y Martín Castrogiovanni.
lanacionar