Desde el touch

Los Pumas para jugar con Francia y Sudáfrica. Toulouse es de nuevo el rey de Europa. Murgier, tryman en Italia. Ojo con la ropa. Cirano perdió a Giambroni. Un susto en Belgrano. El certamen francés. Argentinos finalistas. Los Blues, los mejores del Sur.
(0)
25 de mayo de 2003  

Los Pumas para jugar con Francia y Sudáfrica

Los entrenadores de los Pumas, Marcelo Loffreda y Daniel Baetti, realizaron la convocatoria –con algunos casos para observar, por lesiones y por una considerable inactividad– para los dos partidos con Francia (el 14 y el 20 del mes próximo, en la cancha de Vélez) y la posterior gira por Sudáfrica. Para el primer test con los franceses fueron designados estos 22 hombres: Hasan, Reggiardo, Scelzo, Méndez, Ledesma, Fernández Lobbe, Rimas Alvarez, Longo, Martin, Phelan, Ostiglia, Albacete, Pichot, Nicolás Fernández Miranda, Felipe y Manuel Contepomi, Quesada, Arbizu, Albanese, Corleto, Hernández y Núñez Piossek. Para el segundo cotejo, los entrenadores planean hacer cuatro cambios para evaluar a todos antes de definir la lista mundialista: serán utilizados Grau, Sporleder, Orengo y Camardón, y quedarán al margen Scelzo, Albacete, Manuel Contepomi y Núñez Piossek. Para completar la delegación que viajará a la tierra de los Springboks, se sumarán Durand, Juan Fernández Miranda, Hernán Senillosa, Stortoni y Pablo Bouza.

Toulouse es de nuevo el rey de Europa

Toulouse revalidó su favoritismo y conquistó por segunda vez la Copa de Europa (también la ganó en 1996, año del estreno de la competencia), al vencer en la final por 22-17 a Perpignan, con el Puma Rimas Alvarez como N° 5 titular. El cotejo, ante 28.600 personas, se realizó en el Lansdowne Road, de Dublín, y para los campeones marcaron Delaigue (5 penales y un gol) y Clerc (un try).

Murgier, tryman en Italia

Martín Murgier, ex CASI; finalizó en la segunda división italiana como máximo anotador de tries: apoyó 25 veces para el Cavalieri Cariprato. "El Rayo" el año próximo actuará en La Leonessa, que ascendió al Top 10.

Ojo con la ropa

Hurling no pudo contar con Venditto y Gabriel Samarco, que, al igual que varios jugadores de la intermedia, sufrió reacciones en la piel por el uso de un producto en el lavadero al cual llevaron las camisetas.

Cirano perdió a Giambroni

Por una lesión en la cervical, de la que ya fue operado, el capitán de San Cirano, Diego Giambroni no podrá jugará el resto de la temporada.

Un susto en Belgrano

Tomás Malato, wing de Belgrano, sufrió fracturas en el maxilar superior y en el tabique nasal tras un choque con la rodilla de su compañero Alejandro Galli, en el partido con el SIC.

El certamen francés

Los resultados de los dos cotejos de la 7a fecha de los play-down de Francia: Montferrand 38 v. Colomiers 7 y Montauban 25 v. Narbonne 18.

Argentinos finalistas

M. Reggiardo y J. García serán titulares de Castres (Fernández Lobbe sigue inactivo), en la final de hoy de la Parker Pen Shield ante Caerphilley, de Gales. Y en Londres, con Felipe Contepomi, los Barbarians se medirán con Inglaterra.

Los Blues, los mejores del Sur

Fiel a su hegemonía durante la etapa regular, Auckland lució su categoría para destronar al defensor del título, Canterbury, y reconquistar el título del Súper 12. En el Eden Park, los Blues se impusieron por 21-17, con tries de Howlet y Braid y 3 penales y un gol de Spencer. El capitán Xavier Rush (en la foto con la copa) fue una de las figuras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.