Después de los sudafricanos, un neozelandés: Blues, un rival distinto para Jaguares

El ala Pablo Matera, excapitán, no cumplirá el papel en esta ausencia de Jerónimo De la Fuente, el nuevo líder del plantel de Jaguares; la responsabilidad caerá en otro centro, Matías Orlando.
El ala Pablo Matera, excapitán, no cumplirá el papel en esta ausencia de Jerónimo De la Fuente, el nuevo líder del plantel de Jaguares; la responsabilidad caerá en otro centro, Matías Orlando. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
2 de marzo de 2019  • 01:59

Luego de la durísima oposición que plantearon los sudafricanos Lions y Bulls con los forwards, Jaguares tiene en la 3ª fecha del Súper Rugby un desafío de otra dimensión. Blues, como todo equipo neozelandés, es más integral. Sus hombres más resonantes están entre los backs: Ma’a Nonu, Rieko Ioane, Sonny Bill Williams, Melani Nanai (ya firmó con Worcester) y Augustine Pulu. Pero los forwards no se quedan atrás, con All Blacks como Akira Ioane, Ofa Tuungafasi, Patrick Tuipulotu y Karl Tu’inukuafe. Un plantel de estrellas que viene de dos caídas y con hambre de revertir la situación.

Jaguares llega en buena forma luego de una derrota ajustada y un gran éxito sobre Bulls, en el que por primera vez terminó con el in-goal invicto; la defensa viene siendo un punto alto. El capitán Jerónimo De la Fuente será sustituido por Matías Moroni (Matías Orlando será el 12 y llevará la cinta) y Juan Cruz Mallía, de buen ingreso ante Bulls, sustituirá al fullback Joaquín Tuculet, que está volviendo luego de una larga inactividad.

Ataca el apertura Joaquín Díaz Bonilla, delante de Guido Petti Pagadizábal y de su nuevo compañero en la pareja de medios, Tomás Cubelli.
Ataca el apertura Joaquín Díaz Bonilla, delante de Guido Petti Pagadizábal y de su nuevo compañero en la pareja de medios, Tomás Cubelli. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Las formaciones para este sábado

  • Jaguares: Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Moroni, Matías Orlando (capitán) y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.
  • Entrenador: Gonzalo Quesada.
  • Suplentes: Joaquín Tuculet, Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Rodrigo Bruni, Matías Alemanno, Enrique Pieretto, Juan Pablo Zeiss y Julián Montoya.
  • Blues: Melani Nanai; Tanielu Tele’a, Ti Faiane, Ma’a Nonu y Rieko Ioane; Otere Black y Augustine Pulu; Dalton Papalii, Akira Ioane y Tom Robinson; Josh Goodhue y Patrick Tuipulotu (capitán); Ofa Tuungafasi, James Parsons y Alex Hodgman.
  • Entrenador: Leon MacDonald.
  • Suplentes: Sonny Bill Williams, Harry Plummer, Jonathan Ruru, Matt Matich, Gerard Cowley-Tuioti, Sione Mafileo, Karl Tu’inukuafe y Matt Moulds.
  • Hora: 18.40.
  • Estadio: José Amalfitani.
  • Árbitro: Rasta Rasivhenge, de Sudáfrica.
  • TV: ESPN y ESPN Play.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.