Diego Albanese: “Será un partido más difícil que el de Francia”

El wing argentino conoce muy bien a los ingleses, pues jugó la última temporada en Gloucester, y asegura que los suplentes británicos “tienen el mismo nivel que las figuras”
El wing argentino conoce muy bien a los ingleses, pues jugó la última temporada en Gloucester, y asegura que los suplentes británicos “tienen el mismo nivel que las figuras”
(0)
22 de junio de 2002  

Su velocidad hace tambalear las defensas, pero si de reconocer su cualidad más asombrosa se trata, habrá que mencionar el coraje, su entereza para arriesgar hasta el físico mismo con tal de brindarse por el equipo. Es imposible olvidar su imagen aterrizando en el in-goal de Irlanda durante el Mundial 99. El último sábado, en Vélez, Diego Albanese también provocó el estallido emocional con su electrizante corrida para apoyar la segunda conquista argentina ante Francia.

El Torito es una de las piezas clave para la selección y su paso por el Gloucester inglés en la última temporada –acaba de arreglar su traspaso a Leeds– lo convierten en uno de los especialistas sobre el seleccionado de Clive Woodward. “Será un partido más difícil que el de Francia –dijo el wing–. Se cree que porque vinieron con suplentes va a ser accesible, y nada que ver. Te puedo asegurar que, nosotros que jugamos con ellos, los conocemos muy bien y tienen el mismo nivel que las figuras. Estoy convencido de que estos chicos vienen con más ambición, porque quieren ganarse un lugar para ir al Mundial de 2003.”

–¿De qué deberán cuidarse?

–Con los ingleses hay que cuidarse de todo. ¿Algunos puntos fuertes? Tienen muchísima velocidad en los backs, los forwards son sólidos y la tercera línea es vital.

–Tendrán que superar la producción del último sábado.

–Seguro... con Francia cometimos demasiados errores. En el segundo tiempo jugamos muy bien la primera mitad, pero en los últimos diez minutos hicimos todo al revés. Jugamos a una velocidad que no nos conviene, perdimos la pelota... Bueno, eso no nos puede volver a pasar. Si queremos competir de igual a igual con las potencias, tenemos que rendir al máximo siempre. No podés bajar los brazos y creer que Inglaterra es fácil. Ellos vinieron a jugar dos partidos y ya perdieron uno; no van a querer volverse sin ganar nada.

Una señal de alerta

“Los ingleses aprovechan muy bien los espacios. Por eso tendremos que cuidarnos de no correr en racimo de un lado a otro. Francia nos dio un alerta en ese sentido durante los últimos diez minutos. Nos faltan corregir varios aspectos del juego, y este sábado tendremos una buena oportunidad para hacerlo. Más allá del desgaste del partido, no podemos perder otra vez la concentración.“

(Gonzalo Longo)

Análisis estricto

“Con Francia no tuvimos el mismo rendimiento que ante Nueva Zelanda (a fines de 2001), y recuperar ese nivel será el próximo desafío. El triunfo no tapó los errores que cometimos y todos sabemos que, para que nos vaya bien, no podemos repetir esas fallas ante Inglaterra.“

(José Orengo)

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.