El conflicto tuvo su primera víctima: Belisario Agulla, desafectado del Pladar

La UAR emitió un comunicado en el que confirmó que el jugador de Hindú se quedará afuera del plan de alto rendimiento; se aviva el conflicto entre la Unión Argentina y Buenos Aires
(0)
15 de octubre de 2010  • 20:19

El conflicto entre la UAR y la URBA se cobró a su primera víctima: el wing de Hindú Belisario Agulla. El equipo de Don Torcuato había presentado una carta, en la que decía que de llegar a la final de la URBA, el jugador no iría a los Jaguares. La respuesta de la URBA fue concreta: lo desafectaron del Plan de Alto Rendimiento (Pladar).

"La Unión Argentina de Rugby informa que el jugador Belisario Agulla (Hindú Club -U.R.B.A.) ha sido desafectado del Plan de Alto Rendimiento de la U.A.R., debido a la imposibilidad de cumplir con los compromisos asumidos por la U.A.R.", expresó la UAR a través de un comunicado.

Sin embargo, la UAR marcó su terreno: de no llegar a la final Hindú, podrá viajar a Rusia, dónde los Jaguares tendrán una gira la príoxima semana. "Cabe destacar, que la presencia del jugador en el Seleccionado de los Jaguares, que participará en la gira a Rusia, durante las próximas dos semanas, quedó condicionada por su club, a partir de los resultados que obtenga su equipo en el certamen organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires", continuó el comunicado.

Esta semana estalló el conflicto entre la URBA, donde varios equipos presentaron una carta exigiendo que no jueguen en la liga jugadores profesionales o que integren el Pladar. Hoy la UAR tomó posición, y Agulla fue la primea víctima.

ADEMÁS
UAR

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.