Rugby. "El desafío es repetir lo que hicimos estos años"
Francisco Bosch se mostró feliz por volver a jugar en su club
Como si Hindú tuviera pocos tres cuartos habilidosos, ahora se sumó Francisco Bosch, que luego de tres años de actuar en el Manawatu neozelandés regresó para instalarse definitivamente en el país y jugar en el club de sus amores. Cabe aclarar que en ese período actuó para Hindú en algunos partidos en el comienzo de cada temporada, pero siempre regresó a la tierra de los All Blacks.
Ayer, el Cubano jugó de fullback y fue una de las figuras: propició incisivos contraataques y gestó varias jugadas que terminaron en try.
"Es una alegría enorme volver a ponerme esta camiseta y sentir que puedo aportarle algo al equipo después de verlo tantas veces de afuera", contó. "Es un desafío jugar todo el año y tratar de repetir lo que se hizo en los años anteriores."
La dura temporada pasada y la exitosa gira que realizaron por Australia y Nueva Zelanda dejaron sus secuelas. Vestidos de civil, ayer pudo observarse a Lucas Ostiglia, Mariano Lorenzetti y Nicolás Fernández Miranda, que se recuperan de lesiones. Además, Juan Ignacio Gauthier está cerca de emigrar al rugby francés.
Teniendo en cuenta el bajón que sufrió el equipo en medio de la temporada pasada, cuando debió recurrir a varios jugadores de la intermedia por distintas lesiones, tener tanto recambio será fundamental, máxime considerando lo larga que es la temporada (de llegar a la final serán 26 partidos, más al menos tres por el Nacional de Clubes).
"La gira nos sirvió para que los chicos terminaran de integrarse y sumaran experiencia, para que no nos pase lo del año último", agregó Bosch. Su aporte ya empezó a sentirse.
lanacionar