Primer triunfo. El éxito de Australia afirmó el liderazgo de los All Blacks
Los Wallabies derrotaron por 26 a 19 a Sudáfrica, que estaba invicto
PERTH, Australia.– Los Wallabies se recuperaron de las dos derrotas ante los All Blacks (27-19 y 22-0) y consiguieron su primera victoria en el Rugby Championship al vencer en esta ciudad a los Springboks sudafricanos por 26-19, que llegaban invictos.
Más que para la tabla de posiciones del torneo –en la que los All Blacks mandan cada vez con más aire, con cinco unidades de ventaja sobre Sudáfrica–, la victoria de los Wallabies sirve para reforzar la posición de su entrenador, Robbie Deans, objeto de críticas por el nivel de juego de los australianos ante sus eternos rivales neozelandeses.
La falta de cohesión en su última línea hizo que Australia cediera varios penales, oportunidades que los sudafricanos no fallaron. Primero, se valieron de las patadas para ponerse en ventaja. Cuando los Wallabies se recuperaron y pasaron al frente, los tiros a los palos mantuvieron las chances de los Springboks.
El try de Bryan Habana y la precisión de Morné y Frans Steyn propiciaron que los Springboks se fueran al descanso al frente en el marcador (13-6). Los tries de Scott Higginbotham y Ben Alexander decantaron el partido en favor de los locales, que pudieron edificar su primer triunfo.
lanacionar