URBA. El foco de atenciónse traslada hoy al Sur
Allí serán los partidos más atractivos de la 3ª fecha, entre ellos, La Plata-Rosario
El meteórico sistema de clasificación para el Top 14 no está lejos de su mediatriz y algunos equipos ya hacen cuentas: a medida que se acerca el fin, el margen de error se reduce. La 3» fecha de la primera etapa del torneo de la URBA tendrá hoy, a partir de las 15.30, el foco de atención mirando hacia el sur.
Es que allí se desarrollarán varios de los partidos más atractivos. El más prometedor es el que sostendrán, en Gonnet, La Plata y Atlético del Rosario. Tras ganar con amplitud la Copa Buenos Aires, el local no hizo pie en el certamen principal: suma dos caídas. La primera, inesperada ante su vecino Universitario y la otra, frente a Hindú, más lógica, pero que evidenció una diferencia grande de rendimiento.
Rosario, en cambio, llega con dos victorias y, aunque no fueron contra rivales de fuste, no dejó dudas de su superioridad. Con un plantel joven y un juego ambicioso, sigue en busca de la consolidación y la de hoy es una ocasión inmejorable.
Otro duelo destacado de la Zona B estará ahí nomás, cruzando la calle: Universitario de La Plata intentará propinar un nuevo batacazo, esta vez ante el entonado Hindú.
Por la Zona C, también en el sur del conurbano bonaerense, se medirán Lomas y Newman, que conocen sólo la victoria en el torneo y están en franco crecimiento. El Fundador alcanzó la final por la Copa Buenos Aires y llega con el in-goal intacto. Newman, tras un irregular andar en el Nacional de Clubes, busca el brillo que ostentó en 2013 y para ello será vital el regreso de Gonzalo Gutiérrez Taboada. La sensación del grupo, no obstante, es Pucará, que visitará a Buenos Aires con las reapariciones de Manuel Montero, licenciado de los Pumas por esta fecha, y de Diego Palma como titular.
Otro que reaparece, al menos por hoy, es Tomás Cubelli en Belgrano, el líder de la Zona A, que recibirá a Olivos. Persiguiéndolo está el campeón, CUBA, local frente a Liceo Naval y confiado con los regresos de Agustín Migliore y Bautista Güemes.
lanacionar