El hombre de las cavernas le dio la bienvenida a Los Pumas 7, que se clasificaron a los cuartos de final en Hong Kong

Los Pumas 7 clasificaron a los cuartos de final del torneo de Hong Kong
Los Pumas 7 clasificaron a los cuartos de final del torneo de Hong Kong
(0)
6 de abril de 2019  • 10:43

Los Pumas 7, avanzaron este sábado a los cuartos de final del del torneo de Hong Kong, tras vencer a Portugal (26-21) y caer ante Francia (26-14). Este domingo desde las 00.20 (hora argentina) enfrentarán a Fiji, transmite Fox Sports2.

El torneo de Hong Kong es la séptima fecha del circuito de rugby Seven que organiza la World Rugby, y como ya es característico en el circuito, la inauguración del torneo tuvo la presencia de un ex jugador muy especial. Para dar comienzo al torneo, Sebastien Chabal, el recordado jugador de la selección de Francia que enfrentó a los Pumas en el Mundial 2007, se vistió como un hombre de la cavernas y protagonizó el show de bienvenida. El exjugador, cantó I'm gonna be de la banda escocesa de 1988 The Proclaimers.

Luego de su performance, Chabal bromeó en su cuenta de Twittter sobre su actuación: "Un poco de autodegradación y el álbum no está lejos".

El conjunto que dirige Santiago Gómez Cora tuvo un buen rendimiento y terminó segundo de su grupo detrás de Francia. Este domingo enfrentará a Fiji, un rival que viene de ganar las últimas cinco ediciones del certamen y que finalizó primero en su grupo tras superar a Nueva Zelanda, Australia y Kenia.

La Argentina superó a Portugal con tries de Luciano González (dos) un try y tres conversiones de Santiago Mare y un try de Matías Osadczuk, en tanto que ante los franceses sumó un try Lautaro Bazán Vélez y un try y dos conversiones Mare.

Los restantes cotejos de cuartos de final serán los siguientes: Sudáfrica-Inglaterra (hoy a las 23.58), Inglaterra-Samoa (mañana 0.42) y Francia-Nueva Zelanda (1.07).

Los Pumas 7s se ubican 8os. en la tabla de posiciones del circuito con 56 unidades. El puntero es Estados Unidos con 113, seguido por Nueva Zelanda con 106, Fiji (campeón de los pasados cuatro circuitos) con 101 y Sudáfrica con 89. La serie 2019 tiene un significado especial, ya que los cuatro mejores equipos se clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señaló World Rugby.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.